Ha cogido a todo el mundo por sorpresa en Estados Unidos. LaMarcus Aldridge ha anunciado su retirada inmediata como jugador profesional de baloncesto. El ala pívot deja la NBA por un problema cardíaco con 35 años.

“En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia", explica Aldridge en el comunicado que ha emitido.

Aldridge acababa de firmar por Brooklyn Nets para enrolarse en el super proyecto de la franquicia para asaltar el campeonato con Kyrie Irving, Kevin Durant, Blake Griffin y James Harden. De hecho el ala pívot solo ha podido jugar cinco partidos con su nuevo equipo, después de rescindir con los Spurs en busca de esa oportunidad.

El ex de Portland Trail Blazers, donde empezó su carrera, estaba disputando su 15ª temporada en la NBA, la sexta en San Antonio. Aldridge fue 7 veces All-Star, 2 veces elegido en el Segundo Mejor Quinteto, 3 veces en el Tercer Mejor Quinteto y 1 elección entre los Rookies del año en 2007.

Chicago Bulls drafteó a Aldridge en el número 2 del Draft de 2006 por detrás de Andrea Bargnani, pero lo traspasaron por Tyrus Jones a Portland. Su impacto en la liga fue inmediato formando un equipo muy prometedor con Brandon Roy, lastrado por las lesiones, y con Sergio Rodríguez como compañero.

Durante sus nueve temporadas en Oregón, Aldridge jugó 5 veces los Playoffs, siendo en la 13/14 la única en la que alcanzaron las semifinales del Oeste con Damian Lillard y Nicolas Batum en el equipo.

Ya como agente libre ese mismo verano Aldridge reforzó a los Spurs firmando por 4 años y 80 millones de dólares. Gregg Popovych esperaba rejuvenecer el equipo y darle otro ánimo de cara a luchar por el título pese a las progresivas marchas de Ginobili, Duncan y Parker y ante el crecimiento de Kawhi Leonard. Sin embargo solo alcanzaron las Finales de Conferencia en la 2016/17.

LaMarcus Aldridge se retira como el 5º en partidos jugados con los Trail Blazers, el 1º en rebotes en la historia de la franquicia y el 3º en puntos anotados.