LIGA EBA

Padre e hijo se estrenan juntos en un partido con el Benidorm

Los argentinos Pedro Rubbera y su hijo Pedro Benjamín Rubbera coincidieron en pista varios minutos ante el Godella

Pedro Rubbera, y su hijo Pedro Benjamín Rubbera

Pedro Rubbera, y su hijo Pedro Benjamín Rubbera / Baloncesto Benidorm

Efe

El Baloncesto Benidorm logró reunir en la pista este sábado durante varios minutos de su partido de la Liga EBA ante el Godella (94-93) al argentino Pedro Rubbera y a su hijo Pedro Benjamín Rubbera. Rubbera, jugador con pasaporte italo-argentino, tiene 40 años, mientras su hijo, formado como jugador en Italia, tiene 19 y para el padre, que también tiene una dilatada carrera en el baloncesto italiano, coincidir con su hijo el día de su debut en el equipo, fue muy emocionante.

"No sé las veces que habrá pasado, pero es muy especial. Admito que al verlo de repente me desconcentré durante un segundo", señaló Pedro Rubbera, quien aseguró que le costó "dormir"."Es muy lindo poder compartir esta sensación en Benidorm y en este club que nos ha acogido tan bien", añadió Pedro Rubbera, quien calificó de "buena" la actuación de su hijo a pesar de los pocos minutos en los que coincidieron.

"Salió en un momento caliente y complicado, con el partido un punto arriba y uno abajo. No pudimos interactuar en ataque, pero sí en defensa", explicó el padre, quien señaló que por las características de ambos "son compatibles en la pista". Pedro Benjamín pasó gran parte de su formación en Italia, pero una lesión de rodilla y el covid-19 le obligaron a reunirse con su familia en Benidorm. Para recuperarse mejor y en un entorno protegido, decidieron jugar este año con el filial del club, hasta que llegó la llamada del primer equipo.

"Él está en una cancha de baloncesto desde que tenía seis meses, hemos jugado millones de uno contra uno, pero tenerlo en la pista en un partido de EBA es muy emocionante", agrega. Además de Pedro Benjamín, Rubbera tiene otro hijo, de 11 años, y una hija de cinco que también juegan en los equipos del club. "Deberíamos tener una cama en el Palau por el tiempo que pasamos allí entrenando", concluyó.

También te puede interesar: Hasta 17 valencianos en las distintas selecciones nacionales