Cuando falta poco más de un mes para el inicio del EuroBasket Femenino 2021, que se celebrará el Valencia del 17 al 27 de junio, la Federación Española de Baloncesto dio a conocer este jueves las medallas que se entregarán en el campeonato en un acto que tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía. Medallas que se inspiran en el logo del campeonato, el movimiento de las jugadoras en la pista y que presentan un guiño también al escudo de la ciudad de Valencia.

El evento, que estuvo presentado por Isabel Sánchez, contó con la presencia del Conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; del Director General del Deporte, Josep Miquel Moyá, de la Consejera Delegada de Deportes de la ciudad de Valencia, Pilar Bernabé, del diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos y del director gerente del a Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría en la parte institucional, así como del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el Secretario General de la Federación Francesa de Baloncesto, Goran Radonjic, coorganizadora del campeonato con Estrasburgo como sede también de la primera fase. Tampoco faltaron en representación del Valencia Basket Vicente Solá, Enric Carbonell y Mª Ángeles Vidal, o Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

La 'bomba', con las medallas para los tres primeros clasificados del torneo presidiendo el acto, la daba Jorge Garbajaosa en su alocución inicial. El presidente de la FEB, tras elogiar el grupo de trabajo establecido con todos sus 'socios', desveló que habrán hasta 3.000 personas en las gradas de La Fonteta durante el Eurobasket Femenino.

"Al principio dije que para mí lo más importante era llenar La Fonteta. Luego la veíamos vacía con la llegada de la pandemia, y hoy he de agradecer el cariño con el que se ha trabajado este tema con la Generalitat Valenciana. Anuncio que vamos a poner en marcha desde ya la venta entradas para que al menos 3.000 personas puedan asistir a este Eurobasket. Con toda la responsabilidad, con un seguimiento semanal, pero de momento podremos abrir las puertas a 3.000 espectadores", anunció el dirigente madrileño.

Palabras que tuvieron también respaldo por las autoridades valencianas. "Que estas próximas semanas sean tranquila, y que podamos disfrutar de esta buena noticia yde que La Fonteta se llene", comentó Andrés Campos. "Hemos trabajado muchísimo, las instituciones y la ciudadanía, para que pueda ir gente a La Fonteta", destacó Vicent Marza. Pilar Bernabé, por su parte, hizo gala de su complicidad con el presidente de la FEB y le dejó caer que "ahora va a ir público a La Fonteta, así que si conseguimos la medalla de oro mucho mejor" en clara alusión al reto de la selección española por revalidar el título continental.

Medallas de museo

El diseño de la medalla presentada este jueves ha tenido presente el rombo del escudo del Ayuntamiento de Valencia y el branding del Eurobasket, con el número 21 como elemento principal, así como el movimiento de las jugadoras en la pista. Con un peso aproximado de 500 gramos, tiene una complejidad técnica a la hora de la producción. Está fabricada por la empresa valenciana The Medal Company, autora también de la del Mundial masculino de 2014, está realizada en bronce y bañada en oro, plata y cobre.

«La idea es hacer pequeñas obras de museo, pequeños recuerdos para coleccionistas, que son, a su vez, una muestra más del trabajo en equipo»«La idea es hacer pequeñas obras de museo,, indicó Garbajosa.

También te puede interesar: La selección española jugará contra Italia y Turquía en Valencia