La selección española femenina de baloncesto tomó este lunes a última hora de la tarde su primer contacto con la pista de L'Alqueria del Basket, que será junto a La Fonteta su cuartel general para la preparación del Eurobasket Femenino 2021 que tendrá lugar del 17 al 27 de junio. Tras el entrenamiento en la pista central de L'Alqueria, la selección quedó concentrada antes de retomar el trabajo este martes en doble sesión.

Las jugadoras llevan concentradas desde el pasado sábado en Madrid, a excepción de Astou Ndour, que se incorporará más adelante, y fue en la capital, en concreto en la sede de Endesa, donde se presentó este mismo lunes la selección de forma oficial antes del Eurobasket, después de los reconocimientos médicos que pasaron todas las jugadoras. Asistieron, entre otros, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la FEB; Jorge Garbajosa, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez.

El objetivo es revalidar el título continental en La Fonteta y, de esta manera, alcanzar una histórica Triple Corona de manera consecutiva tras los títulos logrados en 2017 y 2019. A estos dos, se suma el bronce de 2015 y el oro de 2013, lo que supone que el grupo no se ha bajado del podio en las últimas cuatro ediciones de un Europeo.

En València ejercieron de anfitrionas y guías de auténtico lujo las cinco jugadoras del Valencia Basket que se encuentran en la preselección. El equipo, por cierto, más representado en el combinado nacional después de su gran temporada con tres finales disputadas y la consecución del primer título para sus vitrinas. Se trata de Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera.