La base de la selección española y del Valencia Basket, Cristina Ouviña, se mostró esperanzada porque el aforo de 3.000 espectadores previsto actualmente en la Fonteta para el Eurobasket que acogerá entre el 17 y el 27 de junio pueda aumentar si las condiciones sanitarias lo permiten.

"Ojalá que se pueda aumentar porque va a ser la sexta jugadora y cuanto mas público pueda entrar, mejor", señaló la jugadora aragonesa en una comparecencia ante la prensa.

La semana pasada la Federación Española confirmó que las autoridades han establecido un primer aforo de 3.000 personas y que se irá revisando cada diez días según la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Ouviña, jugadora del Valencia Basket, se mostró encantada de estar entrenando ya estos días en L'Alqueria del Basket y en ir a jugar a la Fontetase mostró encantada de estar entrenando ya estos días en L'Alqueria del Basket y en ir a jugar a la Fonteta. "Al final siempre vas con ilusión, esta es mi cada durante el año y estoy con muchas ganas de empezar a competir y de poder llenar lo máximo posible la Fonteta", insistió.

La internacional española señaló que haber ganado las dos últimas ediciones del Eurobasket no les supondrá un lastre. "Creo que presión ninguna, ya hemos dicho que hemos tocado techo y todo lo que sea bienvenido sea, no sé si habrá éxito pero vamos a ser competitivas al cien por cien porque somos unas guerreras", afirmó.

La directora de juego dijo que ve a todas las convocadas "muy bien" y aunque admitió que han tenido "poco tiempo" de descanso, aseguró que saben "desconectar muy bien".

"Cuando tienes tantas ganas y tanta ilusión y te olvida del cansancio y de lo que te duele", señaló Ouviña, que afirmó que es "un privilegio" estar en esta concentración "con las mejores" y que es una "ilusión" poder hacer otra vez concentraciones largas por primera vez desde que estalló la pandemia del COVID 19.