Selección Española

España vuelve a caer ante Francia

La selección no encontró su juego ante un equipo galo que fue muy superior

España sufrió su segunda derrota ante Francia

España sufrió su segunda derrota ante Francia / FEB

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La selección española ha vuelto a caer en su segundo partido amistoso de preparación pra el Eurobasket de Valencia. Mismo rival, Francia, mismo escenario:Toulouse y mismo desenlace: derrota española. La selección , este lunes 24 de mayo, con cuatro taronja en sus filas ya que Laura Gil fue uno de los descartes del seleccionador Lucas Mondelo, sufría una contundente victoria que evidencia que aún queda mucho trabajo por hacer antesde encarar el Eurobasket.

El partido de ayer volvía a reeditar por segundo día consecutivo la final de los Campeonatos de Europa de 2017 y 2019 en los que España superó a Francia en la final. Pero esta vez, los papeles se cambiaban.

España vuelve a caer ante Francia

España vuelve a caer ante Francia

El encuentro comenzaba con sólo una 'taronja', Raquel Carrera en el cinco inicial. La joven pívot gallega del Valencia Basket parece destinada a tener un papel protagonista en el equipo español en las grandes citas de este verano: Eurobasket y Juegos Olímpicos. En el primer cuarto, las galas arrollaron a un equipo español sin garra e incapaz de hilar ataques efectivos. Los minutos pasaban y el marcador español continuaba a 0. Francia endosaba un duro 14-0 a las de Mondelo que reaccionaba cambiando radicalmente el quinto de pista y dando entrada a 4 jugadoras de golpe, entre ellas las 'taronja' Queralt Casas y Cristina Ouviña. Sólo Carrera mantenía el puesto en la cancha. Era esta última la que por fin le quitaba las telarañas al aro y lograba la primera canasta española 14-2. La de Ouviña más un tiro libre de la aragonesa y otra canasta de Carrera, serían los únicos y paupérrimos 5 puntos que España lograba en un primer cuarto para borrar que acababa con 29-5.

En el segundo cuarto España reaccionaba, empezaba a ver aro con más facilidad. Queralt Casas imprimía mayor velocidad al juego y Ouviña y Carrera asumían protagonismo en ataque. El equipo francés intentaba rentabilizar la renta obtenida en el primer cuarto pero España, poco a poco iba recordando distancias. El partido entraba en una fase de mayor igualdad, más acorde al nivel de dos de los mejores equipos del continente. España finalizaba el segundo cuarto con un triunfo parcial de 10-17 y, aunque se iba al descanso aún con una considerable desventaja (37-22). El paso por los vestuarios volvía a enfriar a España. En el tercer cuarto Francia recuperaba la efectividad perdida y de nuevo volvía a aumentar su ventaja suprando los veinte puntos. spaña no encontraba el camino de la remontada. El triple no funcionaba, y la defensa en zona lejos de incordiar a Francia, le otorgaba espacios para que el tiro exterior galo castigase sin piedad el aro español. España, impotente, no encontraba la forma de frenar el ataque francés, no encontraba su ritmo, y en ataque, pedonaba canastas fáciles y se atascaba ante la defensa local. Francia aumentaba su ventaja hasta el 72-57 final. Partido para seguir aprendiendo, seguir conjuntando el equipo y tomar nota de errores. Una derrota que se fraguó en un desastroso primer cuarto en un partido en el que España ya fue siempre contracorriente. Ahora, la selección se desplaza a Córdoba donde se medirá a Nigeria y Bélgica los días 3 y 5 de junio para viajar juego a Valencia dojde se medirá a Turquía e Italia los días10 y 12 de junio.

72. Francia (27+10+15+20): Vukosavljevic (2), Miyem (10), Duchet (5), Chartereau (6), Johannes (7) - cinco inicial - Gaye (6), Fauthoux (5), , Michel (-), Rupert (12), Tchatchouang (6), Williams (13), Djaldi-Tabdi (-).

45. España (5+17+8+15): Silvia Domínguez (3), Maite Cazorla (1), Alba Torrens (6) , Tamara Abalde (1), Raquel Carrera (12) - cinco inicial - Nogaye (4), Leo Rodríguez (2), Queralt Casas (5), Paula Guinzo (-), Ouvina (9), L. Flores (2), Romero (-).

Árbitros: N. Maestre, J. Collin, A. Dahra. Sin eliminadas.Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes de Toulouse (Francia).