EUROBASKET FEMENINO 2021

Córdoba, nueva parada para la selección femenina

Las de Lucas Mondelo siguen su preparación del Eurobasket de Valencia

España sigue su camino hacia Valencia

España sigue su camino hacia Valencia / FEB

EFE

La selección española femenina de baloncesto llegó este lunes a Córdoba para seguir su fase de preparación para el Eurobasket 2021, que tendrá como sede Valencia entre el 17 y 27 de junio próximos.

La expedición se alojó en el hotel de concentración a mediodía y tiene prevista su primera sesión de entrenamiento esta tarde en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El grupo que dirige Lucas Mondelo abordará en la capital andaluza su tercera semana de trabajo y disputará el primer triangular de su gira, enfrentándose a las selecciones de Nigeria (jueves, 21.00 horas) y Bélgica (sábado, 18:45 horas).

Córdoba, nueva parada para la selección femenina

Córdoba, nueva parada para la selección femenina

El seleccionador iniciará la concentración de Córdoba con quince jugadoras tras hacer su primer descarte, la base del Valencia Basket Leticia Romerola base del Valencia Basket Leticia Romero, y no contar todavía con la pívot Astou Ndour, que se incorporará al equipo tras regresar de su periplo en la WNBA.

El actual grupo de trabajo lo componen Laia Flores, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo y Paula Ginzo.

España, que fue oro en los dos últimos campeonatos de Europa (2017 y 2019), además de plata olímpica (2016) y bronce mundial (2018), ha disputado hasta ahora dos encuentros amistosos de preparación, ambos ante Francia en Toulouse, con sendas derrotas por 66-57 y 72-45.

La presencia de la selección femenina de España por primera vez en Córdoba ha despertado expectación, que se ha traducido en el buen ritmo de venta de localidades para los partidos que jugará en Vista Alegre, a los que podrán asistir un millar de espectadores.