Tras el obligado paréntesis del último año y medio, condicionado por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto de la FEB, reanuda el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa en nuestro país. Lo hará en Valencia y Castellón, los domingos 13 y 20 de junio, respectivamente, en el marco de las actividades paralelas al Eurobasket Femenino 2021, del que CaixaBank también es Event Sponsor.

En su esperado regreso, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 hará especial hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, con el objetivo prioritario de preservar la salud de participantes y visitantes. Para ello, la organización ha tomado todas las medidas sanitarias esenciales.

En Valencia, el escenario será la Plaza del Ayuntamiento y en Castelló, el Primer Molí. Las jornadas contarán con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, el respaldo de las instituciones y la colaboración de un equipo de Voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Las dos siguientes paradas están previstas para el 3 de julio en Málaga y el 10 de julio en Alicante. El circuito, uno de los programas de promoción del baloncesto más exitosos de la FEB, con el respaldo de CaixaBank, vivirá en los próximos meses más jornadas de baloncesto en la calle en otras ciudades españolas, en un calendario que aún está por confirmar en su totalidad. Todas las jornadas se celebrarán en las plazas y rincones más emblemáticos de cada ciudad, que es una de las grandes señas de identidad del programa.

Garbajosa: "Una enorme alegría"

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido mostrar su satisfacción por el regreso del circuito. "Es uno de los programas con más recorrido en la FEB, la mayor referencia en la promoción del baloncesto en España porque llevar el baloncesto a la calle es fundamental para captar a nuestros jóvenes y transmitirles los valores de nuestro deporte", asegura Garbajosa.

Para el presidente de la FEB, "volver a disfrutar de estas jornadas de participación y fiesta de nuestro deporte nos da una enorme alegría, y recomenzar en el marco del Eurobasket Femenino tiene un mayor relieve si cabe". Garbajosa ha destacado, asimismo, "el apoyo que desde el primer momento ha ofrecido CaixaBank al Plaza 3x3. El compromiso y la ilusión que nos ha aportado siempre y nos sigue aportando es una de las claves del éxito".

Por su parte, María Luisa Martínez, directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, ha resaltado el papel de la entidad financiera en la historia del circuito. "CaixaBank es una entidad comprometida con los valores del deporte, y en esa ocasión con los del baloncesto. La entidad comparte los valores que transmite el baloncesto como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, entre otros muchos, que nos convierten en uno de los patrocinadores de referencia de este deporte. Por este motivo, un año más y tras la obligada pausa provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, volvemos a estar presentes y a activar uno de nuestros patrocinios estratégicos que nos vinculan con todo el territorio, en línea con el modelo de proximidad de la entidad", ha destacado María Luisa.

Para el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, "es significativo que el mayor campeonato de baloncesto 3x3 de España se inicie en Valencia de la mano de CaixaBank. Esto demuestra la apuesta de la ciudad, la Federación y CaixaBank por un deporte con profundos valores y, al mismo tiempo, exhibe la importancia de Valencia en el panorama nacional". Además, el director territorial de CaixaBank también ha manifestado alegría por albergar una acción que "mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de generar notoriedad en cada zona de influencia."

Más de 42.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, el último que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trascende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.