EUROBASKET FEMENINO 2021

Cuatro 'taronja' en la lista definitiva del Eurobasket

Casas, Gil, Ouviña y Carrera estarán en la cita de València a partir del 17 de junio

La lista definitiva de Mondelo para el Eurobasket.

La lista definitiva de Mondelo para el Eurobasket. / FEB

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer este miércoles las 12 jugadoras que disputarán el Eurobasket Women, que se celebrará a partir de la próxima semana del 17 al 27 de junio en La Fonteta. En esa lista figuran cuatro jugadoras del Valencia Basket, formará parte del cuerpo técnico de Lucas Mondelo.

Se trata pues, de una gran noticia para el club, que cuenta con una amplia representación taronja en la convocatoria de la selección española para la disputa del torneo europeo. Un hecho que reafirma, una vez más, la apuesta del Valencia Basket por el talento nacional.

Los dos últimos descartes han sido la alero Laura Quevedo y la pívot Nogaye Lo, que seguirán con el equipo hasta el 16 de junio. Ambas volverán a incorporarse a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos, una vez termine el EuroBasket. Las circunstancias especiales provocadas por la COVID establecen que cada Selección puede prepararse hasta el día previo al inicio de la competición con 12+2 jugadoras. De este modo, el próximo miércoles, Lucas Mondelo tendrá que comunicar a FIBA cuál es el roster final.

En palabras del seleccionador “Nogaye Lo y Laura Quevedo son jugadoras con un pie y medio en la Selección, pero por diferentes necesidades no están entre las 12 finales”. Y añadió queno estarán en el EuroBasket, pero seguirán con la programación y trabajo de preparación para los Juegos Olímpicos. Lucas Mondelo quiso, además, agradecer y reconocer “la gran profesionalidad de ambas y el gran trabajo que han realizado en estas semanas”.

Cuatro 'taronja' en la lista definitiva del Eurobasket

Cuatro 'taronja' en la lista definitiva del Eurobasket

Esta semana, la Selección disputará su último Torneo de preparación en Valencia, donde se enfrentarán el jueves 10 a Turquía, en La Fonteta a las 20:30 horas, y el sábado a Italia, a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte. El jueves 17 el equipo debutará en el Eurobasket contra Bieolorrusia. Los otros dos equipos con los que se enfrentará en fase de Grupos son Suecia y Eslovaquia.

También te puede interesar: A la venta las entradas para el Eurobasket Femenino de Valencia