Las jugadoras Alba Torrens y Tamara Abalde han dado positivo por COVID en las últimas pruebas PCR que se han llevado a cabo, siguiendo los protocolos de FIBA, durante la concentración de la Selección Española de Baloncesto Femenino en València previa a la disputa del Eurobasket 2021. El resto de la expedición ha dado negativo en la repetición de estas pruebas efectuada esta mañana, aunque el partido que se iba a disputar este sábado 12 de junio a las 20:30 horas en La Fonteta frente a Italia Ambas jugadoras se encuentran asintomáticas y están aisladas del resto del grupo hasta que se conozca su evolución y se tomen las decisiones deportivas pertinentes.

La Federación Española de Baloncesto quiere destacar que estos positivos han sido detectados gracias al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y análisis de las jugadoras y el cuerpo técnico que se están siguiendo bajo las indicaciones de FIBA y los protocolos propios de la FEB. Las dos jugadoras dieron positivo en una prueba de control ayer, y de inmediato fueron puestas en aislamiento. En la mañana del sábado 12 de junio se han repetido las pruebas PCR a todo el equipo y se han confirmado tanto sus dos positivos como los negativos del resto de la delegación española. La preocupación principal de la Federación en estos momentos es la salud de ambas jugadoras, que se encuentran bien y sin síntomas.

La FEB venía trabajando desde hace días con una pequeña burbuja paralela de jugadoras, que están disponibles ahora por si fuera necesario que Alba Torrens y Tamara Abalde fueran sustituidas. En todo caso, se va a esperar hasta conocer su evolución para tomar una decisión definitiva sobre su inclusión en la lista final que disputará el Eurobasket Femenino en Valencia entre el 17 y el 27 de junio.