FORMACIÓN

Valencia vive la gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

La Plaza del Ayuntamiento acoge 535 participantes distribuidos en 154 equipos de todas las categorías y un total de 168 partidos

El Circuito 3x3 Plaza CaixaBank arrancó en Valencia.

El Circuito 3x3 Plaza CaixaBank arrancó en Valencia. / Eduardo Ripoll

La primera jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que se ha celebrado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha reunido a 535 participantes en un total de 154 equipos, se han jugado 168 partidos y se ha recibido a casi 1.000 visitantes en una jornada que, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, ha resultado ser una gran fiesta en el regreso de este emblemático circuito, un año y medio después de su última parada.

La jornada, que ha aunado diversión, competición y participación y como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 9:00 de la mañana y al mediodía se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas bajo la batuta del Embajador FEB Fernando Romay.

Esta primera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 organizado por la FEB tras un año y medio de paréntesis por las restricciones de la situación sanitaria, ha contado con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso. Asimismo ha participado un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, a la que han asistido representantes de las instituciones locales. El Plaza 3x3 CaixaBank 2021 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.

Pilar Bernabé: “La Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en la plaza del basket”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia comentó que la ciudad de Valencia ha acogido el Plaza 3x3 CaixaBank en “una magnífica plaza, que es la plaza de todos los valencianos”. Bernabé añadió que este enclave emblemático se ha convertido “en la plaza del basket” y agradeció a todos los inscritos la participación en un evento que refleja la ilusión de la ciudad por acoger el Eurobasket 2021.

José Ricardo Vila: “Es un evento participativo y ciudadano”

El jefe del Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva de la Generalitat Valenciana indicó que el Plaza 3x3 CaixaBank es “un evento participativo y ciudadano” en el que se respira un gran ambiente. Vila mencionó que en las pistas de la Plaza del Ayuntamiento vio “mucho nivel” y comentó que de esta cita “saldrán deportistas de alto nivel”.

Enrique Ibor: “El Plaza 3x3 CaixaBank representa esfuerzo, superación y trabajo en equipo”

El director de Área de CaixaBank en Valencia expresó su “gran satisfacción de que el mayor torneo de baloncesto 3x3 en España se inicie de nuevo en Valencia . Ibor señaló que “este Plaza 3x3 CaixaBank representa valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, entre otros muchos, y por ello supone un orgullo retomar el circuito e inaugurarlo coincidiendo con la llegada del Eurobasket 2021 a Valencia.

También te puede interesar: La Selección visita la Fundación Trinidad Alfonso