Elisa Aguilar es actualmente es Directora de Competiciones de la FEB, pero por encima de todo es una leyenda del baloncesto femenino español. Un deporte en el que confiesa que empezó «por casualidad» ya que en su familia lo que más se vivía era el fútbol y «yo jugaba al fútbol en el colegio». Pero su madre llegó un día y le dijo «mira Elisa, esto no puede ser» debido a la diferencia física con los chicos.

Bendito día pues, como el otro deporte en el colegio era el baloncesto, «así empecé». Mucho ha cambiado este deporte desde aquel momento en el que «todos mis referentes eran masculinos». «La evolución ha sido grande, empezando por unas competiciones en las que el Valencia Basket, destaca la madrileña."Objetivo: mayor visibilidad y profesionalidad en el baloncesto femenino"

"Objetivo: mayor visibilidad y profesionalidad en el baloncesto femenino"

«Estamos ahora en un momento muy bueno pero la velocidad a la que vamos no es la que nos gustaría porque quisiéramos más visibilidad, mayor profesionalidad, pero la apuesta de la FEB y del presidente, Jorge Garbajosa, es cien por cien, y estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Jorge GarbajosaVamos a ser todavía más un referente a nivel europeo, y a nivel mundial junto con Estados Unidos».

En este sentido, insiste en que «la apuesta de la FEB por las selecciones, y por dotar a la femenina de todos los profesionales e invertir dinero» es la que ha llevado a «estar ahora dónde estamos, somos bicampeonas de Europa y esperamos poder revalidar el título en en el Eurobasket Femenino Eurobasket Femenino de La Fonteta.

Elisa Aguilar, una trayectoria marcada por los títulos

Elisa Aguilar, una trayectoria marcada por los títulos

De este escenario destaca, precisamente, que «fue mi etapa profesional más bonita. Estuve en el Ros Casares ocho años, lo gane todo excepto la Euroliga que fuimos subcampeonas.

Un momento inolvidable cuando, con 36 años, «cumplí el sueño de mi vida que era estar en lo más alto del podio con el equipo de mi corazón, que era la selección española». Se refiere al oro en el Eurobasket de 2013 con el que pasó a ser leyenda de la Selección.

También te puede interesar: A la venta las entradas para el Eurobasket Femenino