EUROBASKET

La Fonteta se viste de rojo

Pese a la decepción de la derrota, la afición ha vibrado con la selección hasta el último segundo

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El mejor baloncesto continental de selecciones tomó ayer la Fonteta en la primera jornada del Eurobasket Femenino. El pabellón valenciano acoge una de las competiciones más importantes de su historia. Todo un honor que la afición valenciana ha podido disfrutar este jueves 17 de junio y que podrá seguir haciéndolo hasta el día 27. Aunque la fiesta no ha podido ser completa ya que la selección española caía en su debut por 53-51 ante Bielorrusia en un partido que se resolvió en los últimos segundos.

Pese al intempestivo horario del primer partido de España en el Eurobasket, que comenzaba a las 21:00 horas y además de ser día laborable, la afición se ha dado cita en las gradas con la ilusión de ver el debut de la selección. El color taronja que habitualmente predomina en las gradas de La Fonteta cambió ayer por el rojo. Los aficionados, pertrechados con banderas y bufandas de la selección no dejaron de animar y vibraron especialmente en el cuarto y definitivo cuarto en el que la emoción del marcador levantó a los espectadores de sus asientos. Pese a la decepción final, la afición vibró con el baloncesto. Al final, pese a la decepción por la inesperada derrota, la afición premió el esfuerzo de la selección española animándoles.

El aforo máximo permitido para el Eurobasket es de 3.000 personas por partido por lo que la afición al baloncesto en València tiene una gran ocasión. Este viernes 18 también a las 21:00 horas se medirán a Suecia en un partido en el que el apoyo de la afición puede ser clave.