Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección nacional por una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital QuirónSalud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio", señala la FEB.

"A estas horas, el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento o a seguir", agrega.

La FEB "lamenta esta desafortunada lesión, que oscurece la victoria ante la Selección de Francia. En estos momentos, la única preocupación de todas las partes es la salud del jugador y que tenga una recuperación lo más pronta y satisfactoria posible, que le permita volver con todas sus fuerzas a las canchas".

Después de la lesión de Juancho, el seleccionador tendrá que cortar a cinco jugadores, ya no seis, para la lista definitiva de jugadores que compitan en los JJ. OO.