España repite doble enfrentamiento con Francia

Para las chicas será, además, el último test antes de comenzar los Juegos el 26 de julio frente a Corea del Sur

Los dos equipos ganaron a Francia en Málaga

Los dos equipos ganaron a Francia en Málaga / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Con las dos victorias conseguidas en Málaga, el objetivo de la Familia, como se conoce a la selección española de baloncesto, es continuar sumando hoy en París sensaciones positivas con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. El rival vuelve a ser Francia y por lo tanto, la exigencia y la competitividad se mantendrán por la histórica rivalidad entre ambos combinados.

El AccorHotels Arena acogerá la vuelta de los dos choques disputados en el Martín Carpena. Esta vez, la Selección femenina será la primera en saltar a pista e inaugurarán la jornada a las 17:30 (Teledeporte). Mientras, la Selección masculina jugará a las 20:30 (Cuatro).

En chicas, la mejor noticia del encuentro fue el buen estado de forma de Alba Torrens en su regreso. Sus 19 puntos y la actuación de la triple C (Conde-Cazorla y Carrera, jugadora de Valencia Basket), sirvió a España para imponerse a la subcampeona de Europa. Igualar el nivel defensivo y que la juventud siga soltándose en la pista serán los objetivos para este nuevo enfrentamiento. En las españolas causará baja la base de Valencia Basket Cristina Ouviña, aunque su lesión no le impedirá viajar a la Olimpiada.

En el partido masculino, el combinado nacional prosiguió con la misma tendencia de los anteriores partidos de preparación. Alberto Abalde, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez fueron los máximos anotadores. El combinado nacional contará de nuevo con 13 componentes, una vez confirmada la lesión de Juancho Hernángomez y las ausencias de Álex Abrines y Pau Gasol, que Scariolo consensuó con ellos que no viajasen a Francia. Una situación que podría dar entrada en la rotación al reciente fichaje de Valencia Basket, Xabi López-Arostegui.

Una vez superada la prueba en París, las dos selecciones tomarán rumbos distintos. La Selección masculina marchará a Las Vegas para disputar el 14 de julio el último amistoso ante Estados Unidos. Por su parte, la femenina volverá a Madrid, donde completará su preparación antes de partir hacia los Juegos. El primer partido en Japón para las chicas se disputará el 26 de julio frente a Corea del Sur. Los otros rivales del grupo A son Serbia y Canadá.

Por su parte, el mismo día, el 26 de julio, el equipo masculino se estrenará en los Juegos ante los anfitriones, Japón. Después esperarán Argentina y Eslovenia.

Estas son las declaraciones de los dos seleccionadores antes de los partidos de este sábado contra Francia.

Lucas Mondelo (seleccionador femenino): "Tenemos que aprovechar para competir". "Hay que aprovechar para competir, sin mirar el resultado. No tendremos más opciones de jugar más partidos preparación, así que hay que aprovecharlo. Estoy muy contento, más que por el resultado por lo bien que hemos competido en defensa y en ataque. El resultado ha sido una consecuencia de cómo hemos trabajado", ha apuntado el técnico de la Selección Femenina.

Lucas Mondelo

Lucas Mondelo / EFE

Sergio Scariolo (seleccionador masculino): "Es un golpe duro. No hay jugadores que puedan sustituir a Juancho". El técnico de la Selección Masculina ha lamentado la baja de Juancho Hernángomez. "Es un golpe duro, es un miembro muy querido que siempre aporta un punto de alegría y energía", comentó. Para Scariolo, "el talento de Juancho es insustituible por su capacidad atlética y su excelente tiro". "Lo importante ahora es que pueda operarse de la mejor forma posible, que la recuperación sea exitosa y que se reincorpore cuando toque, con un ojo puesto en el EuroBasket de 2022", ha añadido.

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo / EFE