A pesar de la derrota (80-75), es difícil competir mejor de lo que lo hizo España con tan pocas piezas. Además de las bajas conocidas por decisión propia de Laura Nicholls, Marta Xargay y Anna Cruz, Lucas Mondelo tampoco pudo contar este sábado por temas físicos con Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laura Gil ni con la referente Astou Ndour, que juega este domingo con su equipo WNBA, las Chicago Sky.

Y con todos esos condicionantes las españolas plantaron cara a las subcampeonas continentales en las cercanías de París después de infligirles una sonora derrota el pasado jueves en Málaga (72-61).

Raquel Carrera FEB

Con la esperanza de ir recuperando a las ‘tocadas’, España fue casi siempre a remolque y tuvo a Alba Torrens a su gran líder con 22 puntos. ¿Qué habría pasado en el Europeo de haber podido contar con la genial jugadora mallorquina?

Pese al 51-40 que reflejaba el marcador en el descanso, con una valoración contraria que llegó a ser de 61-31, España apretó los dientes para acercarse a solo dos puntos tras una canasta de Raquel Carrera a 19 segundos del final (77-75). Sin embargo, Williams y una gran Fauthoux sentenciaron el triunfo galo desde el tiro libre (80-75).

Respecto a las jugadoras del Valencia, Ouviña y Gil siguen recuperándose de molestias físicas, y Carrera y Casas aportaron 5 y 6 puntos, respectivamente.

Queralt Casas, dorsal 18, jugadora de Valencia BC FEB

Ficha técnica:

Francia: 80 (23+28+17+12): Fauthoux (15), Johannes (5), Gruda (10), Miyem (8), Williams (17)  -cinco inicial-, Vukosavljevic (7), Ciak (8), Michel (3), Chartereu (5), Rupert (2), Tchatchouang y Pouye.

España: 75 (21+19+18+17): Laia Palau (4), Leonor Rodríguez (4), Alba Torrens (22), Tamara Abalde, Raquel Carrera (5) -cinco inicial-, Maite Cazorla (17), María Conde (9), Laura Quevedo (2), Paula Ginzo (6) y Queralt Casas (6)

Árbitros: Ortis, Dahta y Coanus (FRA). Sin eliminadas.