TOKYO 2020

Una nueva baja en la 'Familia'

Carlos Alocén se queda en casa, sin viajar a Estados Unidos ni Japón, al haber estado en contacto con un positivo de Covid-19

Carlos Alocén

Carlos Alocén / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Sergio Scariolo no podrá contar con Carlos Alocén en el Estados Unidos-España de este próximo lunes (03:00 de la madrugada, hora española) en Las Vegas. El joven base aragonés supo antes de que partiera la expedición española que en las horas previas había estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19. Por ello, el cuerpo médico de la Selección ha decidido que Alocén no se reincorporara al grupo, como medida de precaución sanitaria.

De este modo, la expedición española a Las Vegas la formarán los restantes 14 jugadores convocados, a los que se ha sumado Juancho Hernangómez, quien en los próximos días se someterá a diversas pruebas y evaluaciones por parte del cuerpo médico de los Minnesota Timberwolves. Ni el jugador ni Scariolo quieren descartar la presencia del jugador NBA en los Juegos Olímpicos, donde no estará seguro Alocén, base del Real Madrid.

Para Sergio Scariolo "Carlos ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes". "Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la Selección." También añadió: "Estamos contentos con este periodo de entrenamiento y estamos seguro que, tras un año más de experiencia con su club, podrá volver más fuerza y posibilidades el verano que viene".

Ahora, en función de la recuperación de Juancho, se espera a la lista de final de 12 que ofrecerá el seleccionador tras el duelo con Estados Unidos. Si se recupera de la lesión, Oriola, Brizuela y López-Arostegui, fichaje de Valencia Basket, no estarán en Tokio. Si Juancho, finalmente, no puede estar disponible, uno de estos tres jugadores tendrá billete para los Juegos Olímpicos.