TOKYO 2020

Pedro Sánchez y Felipe VI despiden a las chicas de la 'Familia'

La Selección se entrenó por la tarde en Madrid antes de partir este sábado a Tokio, donde llegan el domingo a las seis de la tarde

Mondelo y las jugadores, con el rey de España

Mondelo y las jugadores, con el rey de España / FEB

Superdeporte

La Selección femenina completó el viernes su último entrenamiento antes de viajar a Tokio este sábado. El combinado nacional también aprovechó su último día en España para participar en las recepciones a una parte de la delegación olímpica española, que tuvieron lugar en el Palacio de La Moncloa y en el Palacio Real de El Pardo.

Por parte de la 'Familia' acudieron Laia Palau, Silvia Domínguez y el seleccionador Lucas Mondelo que, junto a otros deportistas de la delegación española, comenzaron la mañana en un acto en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quienes despidieron y desearon la mejor de las suertes a los deportistas.

Una parte de la delegación de deportistas, con Pedro Sánchez

Una parte de la delegación de deportistas, con Pedro Sánchez / FEB

Tras el paso por La Moncloa, la delegación visitó el Palacio Real de El Pardo. Allí, los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, dedicaron unas palabras de aliento para los 321 deportistas que representarán al país en Tokio.

Concluidas las visitas institucionales, el equipo completó por la tarde su última sesión de entrenamiento en el WiZink Center. La Selección que dirige Lucas Mondelo pondrá rumbo al país asiático este sábado y llegará el domingo 18:00 horas.

Las jugadoras no han dejado de mostrar su ilusión por participar en estos Juegos. Alba Torrens, Laia Palau, Laura Gil, Leo Rodríguez, Silvia Domínguez y Astou Ndour viajan con el recuerdo de la plata cosechada en Río 2016. Tamara Abalde también cuenta con experiencia olímpica, al participar en Pekín 2008 junto a Laia y Alba. Mientras tanto, Cristina Ouviña, Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Raquel Carrera sentirán la emoción de vivir su primer torneo olímpico en Tokio.

El viernes 23 de julio tendrá lugar la ansiada inauguración. El 26 de julio la Selección debutará en el Super Arena de Saitama frente a Corea del Sur (03:00 de la madrugada del domingo 25 al lunes 26). A ese encuentro le seguirá la contienda ante Serbia del 29 de julio a las 10:20 horas. La fase de grupos se cerrará el domingo 1 de agosto con el Canadá-España (03:00 de la madrugada del sábado 31 al domingo 1).