El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, explicó que la posibilidad de que Juancho Hernangómez, lesionado en un hombro en uno de los amistosos contra Francia, pueda jugar los Juegos Olímpicos dependerá de la decisión de los médicos, aunque sus sensaciones son "buenas".

"Las sensaciones son buenas, todavía no ha entrenado con contacto, son todas sensaciones provisionales, pero va progresando bien", explicó Scariolo en Las Vegas (Estados Unidos) donde en las próximas horas España se enfrentará a los Estados Unidos (18.00 horas locales, 3.00 del lunes en España).

Sergio Scariolo FEB

El entrenador italiano agradeció la colaboración del equipo del ala-pívot español, los Minnesota Timberwoles, que ha sido "inmejorable" respecto a la lesión de Juancho, que sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo.

"Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta, y la actitud de un jugador ha sido muy buena, intentar hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que tras una sesión más (este domingo) los profesionales, médicos, fisioterapeutas, nos digan cuál va a ser la decisión definitiva", añadió Scariolo, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Baloncesto. En la decisión tendrá voz y voto en enviado médico de los Wolves, que está pendiente del hombro izquierdo del jugador.

Si finalmente Juancho está en condiciones de viajar a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos con la Selección, el jugador del Valencia Basket Xabier López-Arostegui estará entre los tres últimos descartes del seleccionador junto a Pierre Oriola y Darío Brizuela. En las próximas horas, los 12 finalmente convocados se desplazarán a Tokio tras el amistoso en Estados Unidos.

Oriola, Juancho y López-Arostegui FEB

Respecto al duelo contra el conjunto estadounidense, el técnico explicó que les servirá para probar varias cosas contra jugadores "de gran atleticismo, manos muy rápidas y capacidad ofensiva extrema".

"Contra EEUU siempre tienes que atacar con mucho criterio, seleccionar bien los tiros para perder pocos balones porque su juego en transición es casi imparable. El último de los problemas es EEUU y el resultado del partido, lo que nos interesa es seguir sumando buenas sesiones y volar para allá", finalizó el seleccionador.