3X3 FEMENINO

Dos valencianas, en la selección española de 3x3

Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas representarán a España en los Women’s Series de Constanza (Rumanía) y Montreal (Canadá)

El cuarteto de convocados, encabezado por la izquierda por las dos valencianas

El cuarteto de convocados, encabezado por la izquierda por las dos valencianas / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Selección Femenina 3x3 ya conoce qué jugadoras representarán a España en las dos próximas paradas de la Women’s Series. Paula Palomares será la entrenadora de un equipo que estará compuesto por Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas. El cuarteto, dos valencianas: Ygueravide (València, 36 años), ex del mítico Ros Casares; y Vega Gimeno (València, 30 años), jugadora del Zaragoza.

España competirá en Constanza (Rumanía) el 14 y 15 de agosto. Países Bajos y Austria serán los rivales en la primera fase. La siguiente parada, llevará a la Selección Femenina a Montreal (Canadá), donde se celebrará el 3 y 4 de septiembre la última para del Women’s Series antes de la final de Bucarest. Este torneo servirá también de preparación para el Europeo 3x3 de París, el gran objetivo de este final de verano.

España llega a estas dos citas después de ser campeonas en el Women’s Series de Voiron, quedar segundas en los de Mies y Klaipeda, y con las ganas de quitarse el mal sabor de boca que dejó al equipo quedarse a las puertas de Tokyo 2020.

Calendario Women’s Series 2021 de Constanza

Sábado 14 de agosto:

España vs Austria (17:50)

España vs Países Bajos (19:40)

Domingo 15 de agosto

Cuartos de final, semifinales y final