LIGA ENDESA

Paco Olmos regresa a lo grande a la ACB

El Breogán logró la victoria más amplia de un recién ascendido en la primera jornada desde 1998

Paco Olmos, durante el encuentro ante el Tenerife.

Paco Olmos, durante el encuentro ante el Tenerife. / acb Photo - C Castro

El técnico valenciano Paco Olmos tuvo el pasado sábado un regreso triunfal a la ACB. El ex del Valencia Basket, que en 2012 dejó el baloncesto español tras una agridulce segunda experiencia en la entidad taronja, se estrenó ante el Lenovo Tenerife con la victoria más amplia (92-73) de un recién ascendido en la primera jornada de la Liga Endesa desde 1998.

El Río Breogán, que decidió confiar su proyecto a Olmos este verano, regresó a la élite del baloncesto nacional después de dos temporadas en la LEB Oro por la puerta grande, liderados por el bosnio Dzanan Musa. Se impuso al tercer clasificado de la temporada pasada por 19 puntos (92-73).

En 1998, el Fuenlabrada se impuso con una contundencia mayor al TAU (79-54) y desde entonces el tope eran los 14 puntos del triunfo del Retabet Bilbao en 2019 en Tenerife (67-81). Paco Olmos, tras una exitosa etapa como entrenador en Puerto Rico y México, regresa con fuerza a la Liga Endesa, donde al margen de al club 'taronja' también dirigió al Menorca.