La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha elegido a Miguel Méndez como nuevo técnico de la selección nacional femenino, en sustitución de Lucas Mondelo.

Así lo confirma este miércoles la FEB mediante una nota de prensa en la que informa de que su presidente, Jorge Garbajosa, "comparecerá este viernes, 24 de septiembre, a las 12.30 horas, en rueda de prensa virtual, para presentar a Miguel Méndez como nuevo seleccionador nacional de la selección absoluta femenina.

Miguel Méndez, nacido en Vigo el 1967, se inició en el baloncesto femenino en el Celta Banco Simeón, ganando una Liga, para pasar luego al Rivas, equipo en el que estuvo dos temporadas y al que hizo campeón de la Copa de la Reina.

Luego inició su periplo internacional, al marcharse al italiano Schio, donde hizo dos tripletes en dos temporadas. En enero de 2018 pasó a entrenar al ruso UMMC Ekaterimburgo, al que ha llevado a obtener tres Euroligas y, además, la Superliga.

Ahora llega al frente de la selección femenina española, que compaginará con su puesto al frente de la dirección técnica del Ekaterimburgo, con el que ya ha iniciado hace dos semanas los entrenamientos para esta temporada.

En los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, donde España cayó en los cuartos de final ante Francia, cuatro jugadoras de Valencia Basket defendieron la camiseta de la selección española: Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Laura Gil y Queralt Casas. La mallorquina Alba Torrens, una de las jugadoras más importantes del equipo nacional, comparte equipo en Ekaterimburgo con el nuevo seleccionador, Miguel Méndez.