LLIGA VALENCIANA

Llegan las Finales Lliga Valenciana 2021 Sénior, Júnior, Cadete e Infantil

La Lliga Valenciana 2021 ya conoce a los campeones de las principales competiciones nacionales (Oro, Plata, EBA y Femenina)

Cullera es una de las sedes donde se decidirán los campeones de la Lliga Valenciana 2021 en la edición Valencia-Castellón

Cullera es una de las sedes donde se decidirán los campeones de la Lliga Valenciana 2021 en la edición Valencia-Castellón / FBCV

La Lliga Valenciana 2021 ya conoce a los campeones de las principales competiciones nacionales (Oro, Plata, EBA y Femenina). Pero será este fin de semana cuando veremos levantar el trofeo de campeón a los ganadores del resto de categorías Sénior, Júnior, Cadete e Infantil.

Los días 9 y 10 de octubre, cuatro sedes (Cullera, Alcúdia, Alcoi y La Vila Joiosa) albergarán de manera simultánea todas las Finales correspondientes a la edición de Alicante y a la edición Valencia-Castellón, así como la gran final en 1ª División Masculina, de ámbito autonómico.

Se trata del primer título oficial de la temporada 2021/2022 que pone en juego la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV).

Final 1ª División Masculina

CB Jovens Almàssera y Baño Orbe Zona Enguera Basket serán los equipos que pondrán el colofón a las Finales que se disputarán en el Pabellón Municipal de L’Alcúdia.

Será el domingo a partir de las 12:30 h. cuando los dos equipos busquen un título que sería inédito para los jugadores de Enguera pero que, contrariamente, sería el número cinco que conseguirían en Almàssera en 1ª División Masculina.

Final 1ª División Masculina

Final 1ª División Masculina / FBCV

Finales edición Alicante

Estas Finales se jugarán en Alcoi y La Vila Joiosa y precisamente los clubes anfitriones cuentan con varias candidaturas a alzar el trofeo de campeón. En Alcoi, el CB Joventut Alcoi estará presente en tres de las cuatro finales: Cadete Masculino, Júnior Masculino Autonómico/Preferente y Sénior Masculino Zonal. Y en La Vila Joiosa, dos de dos para los locales. Chocolates Clavileño CB La Vila disputará la Final Junior Masculino Zonal y Hoteles RH-CB La Vila jugará por el título en Sénior Masculino Autonómico/Preferente.

Denia Bàsquet, V-74 Villena, Lavisane Benissa, CD Crevibasket CB Joventut Xàbia y CB Elda Piedra Bateig son los equipos que completan el cartel de Finales en la edición de Alicante. Todas se disputarán este sábado 9 de octubre.

Finales Lliga Valenciana, edición Alicante

Finales Lliga Valenciana, edición Alicante / FBCV

Pabellón Mutualidad de Levante Alcoy

- 10:00 h. Infantil Masculino: Denia Bàsquet 08 – CA Montemar

- 12:30 h. Cadete Masculino: V-74 Villena – CB Joventut Alcoi

- 17:00 h. Junior Masculino Autonómico/Preferente: CB Joventut Alcoi – Lavisane Benissa

- 19:30 h. Senior Masculino Zonal: CD Crevibasket – CB Joventut Alcoi

Pabellón Maisa Lloret de La Vila Joiosa

- 17:00 h. Junior Masculino Zonal: CB Joventut Xàbia – Chocolates Clavileño CB La Vila

- 19:30 h. Senior Masculino Autonómico/Preferente: Hoteles RH-CB La Vila – CB Elda Piedra Bateig

Finales edición Valencia-Castellón

Con Cullera y L’Alcúdia como sedes, Infantiles y Cadetes abrirán fuego el sábado por la mañana. Por la tarde será el turno de Júniors y Séniors, con el colofón el domingo del plato estrella: la Final de 1ª División Masculina.

Cuatro clubes han sido capaces de doblar presencia en las Finales. Se trata de UBF Torrent (en Infantil y Cadete Femenino), CB Tavernes (Cadete y Júnior Femenino), CDSC Godella (Júnior y Sénior Femenino) y Denia Bàsquet, que gana protagonismo en la categoría Infantil.

CB Oliva, Fundación Valencia Bàsquet 2000, Calvestra Basket, TAU Castelló C, CB Escolapias, CB Algemesí, Euforia CNB Xàtiva C, CB Jovens Almàssera, Baño Orbe Zona Enguera Basket, El Pilar, CB Alginet, Baixens CD Berenguer Dalmau, Sportiu Xe Alaquàs, Bàsquet Morvedre y Martínez Valls completan el cartel de equipos.

Finales Lliga Valenciana, edición Valencia-Castellón

Finales Lliga Valenciana, edición Valencia-Castellón / FBCV

Pabellón Municipal de l’Alcúdia

– Sábado 10:00 h. Cadete Masculino: Valencia Bàsquet 2000 – CB Oliva

– Sábado 12:30 h. Cadete Femenino: Giticsa UBF Torrent – CB Tavernes

– Sábado 17:00 h. Senior Femenino: CDSC Godella – Calvestra Basket

– Sábado 19:30 h. Senior Masculino Autonómico/Preferente:

TAU Castelló C – CB Escolapias

– Domingo 10:00 h. Senior Masculino Zonal: CB Algemesí – Euforia CNB Xàtiva C

– Domingo 12:30 h. 1ª División Masculina: CB Jovens Almàssera – Baño Orbe Zona Enguera Basket

Pabellón Municipal de Cullera

– Sábado 10:00 h. Infantil Masculino: El Pilar – CB Alginet

– Sábado 12:30 h. Infantil Femenino: Giticsa Torrent – Denia Bàsquet

– Sábado 17:00 h. Junior Femenino: CDSC Godella – CB Tavernes

– Sábado 19:30 h. Junior Masculino Zonal: Baixens Berenguer Dalmau – Sportiu Xe Alaquàs

– Domingo 11:00 h. Junior Masculino Autonómico/Preferente: Bàsquet Morvedre – Martínez Valls