La edición de Alicante de la Lliga Valenciana 2021 ya tiene a todos sus campeones. Alcoi y La Vila Joiosa han sido las sedes y han resultado ser un verdadero talismán para los equipos anfitriones. En el caso del CB La Vila, pleno de victorias ante la atenta mirada del concejal de Deportes de la localidad, José Ramón Uclés; y del vicepresidente del CB La Vila, Jerónimo Llorca. Y en cuanto al CB Joventut Alcoi, los locales se han llevado dos de las tres Finales en las que han participado, siendo animados en todo momento por su afición y por el máximo dirigente del Club, Juan Luis Bélmez.

El resto de victorias han sido para CA Montemar (Infantil Masculino) y CD Crevibasket (Sénior Masculino Zonal).

Sénior Masculino Autonómico/Preferente

Hoteles RH-CB La Vila 77 – 50 CB Elda Piedra Bateig

MVP: Pedro Argüelles (Hoteles RH-La Vila)

Con esta final llegaba el doblete de los anfitriones, y lo consiguieron ante un buen rival que peleó para mantener el ritmo del partido pero que se vio superado en la segunda mitad, cuando definitivamente el marcador terminó decantándose claramente hacia los locales.

Sénior Masculino Zonal

CD Crevibasket 54 – 45 CB Joventut Alcoi

MVP: Carlos Coves (CD Crevibasket)

Buen arranque del conjunto de Crevillent que le puso en el camino directo hacia el triunfo. Y aunque los alcoyanos apretaban para no quedar relegados en el marcador y seguir con opciones, esa pequeña distancia que se logró en el inicio acabó siendo definitiva para otorgar el título al CD Crevibasket.

Júnior Masculino Autonómico/Preferente

CB Joventut Alcoi 52 – 46 Lavisane Benissa

MVP: Jorge Cortés (CB Joventut Alcoi)

En una de las Finales más igualadas de esta edición de la Lliga Valenciana, hubo que esperar a los últimos minutos para conocer al ganador en Júnior Masculino Autonómico/Preferente. CB Joventut Alcoi aprovechó mejor esas últimas posesiones para llevarse el gato al agua y proclamarse campeón de la máxima categoría Júnior.

Júnior Masculino Zonal

CB Joventut Xàbia 42 – 64 Chocolates Clavileño CB La Vila

MVP: Carles Martínez (Chocolates Clavileño CB La Vila)

Tras un inicio muy igualado, los anfitriones se despegaron ligeramente en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, una renta suficiente que les dio la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte con garantías y mantener el nivel de juego que les conduciría a la victoria.

Cadete Masculino

V-74 Villena 44 – 48 CB Joventut Alcoi

MVP: Javier Bélmez (CB Joventut Alcoi)

Muy buena salida a pista de los anfitriones y mejor todavía la reacción del V-74 Villena en el segundo periodo. Esta dinámica se repitió tras el descanso, con un mejor CB Joventut Alcoi que esta vez sí acabó imponiéndose pese al nuevo intento de remontada del rival.

Infantil Masculino

Denia Bàsquet 59 – 75 CA Montemar

MVP: Javier Klotz (CA Montemar)

Los jugadores de Montemar fueron siempre por delante en el marcador y a un ritmo constante se vieron capaces de ir ampliando poco a poco las diferencias periodo a periodo, asegurándose así el primer título de esta jornada de Finales.