Ya se conocen a todos los campeones de la Lliga Valenciana 2021 en la edición Valencia-Castellón. La serie de finales se abría el sábado en Cullera con la Final Infantil Masculina ante la atenta presencia del concejal de Deportes de la localidad, Javier Cerveró. El Pilar inauguraba este palmarés de la Lliga Valenciana 2021 haciéndose con el triunfo en Infantil Masculino. Y a continuación, en femenino, Denia Bàsquet también se alzaba con la victoria.

Paralelamente, L’Alcúdia también daba a conocer a los campeones en categoría Cadete, con Giticsa UBF Torrent ganando en femenino y con el CB Oliva recogiendo su trofeo en masculino ante la renuncia del rival a disputar la Final.

Y por la tarde entraron en juego los Séniors y Júniors, con doblete del CDSC Godella en Femenino y triunfos también de CB Escolapias y Sportiu Xe Alaquàs. Por último, en las Finales del domingo, victorias de CB Algemesí y Bàsquet Morvedre.

Júnior Masculino Autonómico/Preferente

Bàsquet Morvedre 75 – 55 Martínez Valls

MVP: José Moya (Bàsquet Morvedre)

Gran primera mitad del Bàsquet Morvedre para dejar prácticamente sentenciada una Final que Martínez Valls trató de levantar pero en la que se encontró con un rival bien posicionado en la pista que supo frenar cualquier intento de aproximación en el marcador.

Sénior Masculino Zonal

CB Algemesí 72 – 63 Euforia CNB Xàtiva C

MVP: Sergi Gimeno (CB Algemesí)

Su excelente actuación en el segundo periodo le valió al CB Algemesí el título de campeón. Un parcial de 22-9 que le llevó a ponerse por delante con una ligera ventaja que acabaría sabiendo conservar durante el resto del choque.

Sénior Masculino Autonómico/Preferente

TAU Castelló C 60 – 62 CB Escolapias

MVP: David Jurado (CB Escolapias)

CB Escolapias fue el que finalmente supo sacar rédito de un curioso partido en el que las defensas se impusieron a los ataques, con imprecisiones y falta de acierto que hicieron que ambos equipos llegaran al descanso con apenas 25 y 24 puntos anotados. Pero las cosas cambiaron en la segunda mitad y prueba de ello es que prácticamente se anotaron en un periodo los mismos puntos que durante toda la primera parte. Y aunque inicialmente parecía que los castellonenses tenían las de ganar, entrando con ventaja al último periodo, fue a la postre el CB Escolapias el que terminó imponiéndose en un emocionante final.

Júnior Masculino Zonal

Baixens CD Berenguer Dalmau 56 – 58 Sportiu Xe Alaquàs

MVP: Pablo Simarro (Sportiu Xe Alaquàs)

Otra de las finales más igualadas en la edición Valencia-Castellón. Los dos equipos se emplearon a fondo y compitieron de tú a tú para tratar de sacar ventaja en cada movimiento, pero al golpe de uno de los equipos respondía el rival con otra acción mejor, hasta que se llegó a los instantes decisivos y ahí la fortuna sonrió a los jugadores del Sportiu Xe Alaquàs.

Sénior Femenino

CDSC Godella 66 – 47 Calvestra Basket

MVP: Elisa Benavent (CDSC Godella)

Calvestra Basket se hizo dueño de la primera mitad, pero el CDSC Godella protagonizó una espectacular remontada tras el descanso con un buen juego de ataque y una mejor defensa, dejando al rival en sólo 4 puntos anotados en ese tercer periodo y lo que era aún más importante: una dinámica de juego totalmente a su favor que le sirvió posteriormente para sentenciar completamente el partido.

Júnior Femenino

CDSC Godella 48 – 19 CB Tavernes

MVP: Lucía Gimeno (CDSC Godella)

El partido comenzó muy igualado, pero las jugadoras del Sagrado Corazón de Godella apretaron el acelerador en el segundo periodo y sentenciaron el choque tras el descanso para proclamarse campeonas en Junior Femenino.

Cadete Femenino

Giticsa UBF Torrent 58 – 43 CB Tavernes

MVP: Nora Rubio (Giticsa UBF Torrent)

Dominando ya desde el inicio, Giticsa UBF Torrent hizo valer su pequeña ventaja acumulada ante un CB Tavernes que logró acercarse peligrosamente en el marcador en diversos momentos del encuentro, comprometiendo un triunfo que finalmente se acabaría confirmando en favor de las torrentinas.

Infantil Femenino

Giticsa UBF Torrent 38 – 58 Denia Bàsquet

MVP: MVP: Carla González (Denia Bàsquet)

Victoria solvente de Denia Bàsquet ante un rival que luchó con todas sus fuerzas pero que se vio penalizado por su falta de acierto anotador en los compases iniciales del choque.

Infantil Masculino

El Pilar 71 – 45 CB Alginet

MVP: Giovanni Krishnan (El Pilar)

Al Pilar le costó mucho entrar en partido, pero cuando lo hizo, despertó por completo imponiendo un parcial de 14-4 para ponerse por delante y cambiar la dinámica del encuentro. Y aunque CB Alginet no estaba dispuesto a renunciar tan pronto a la victoria y el choque se fue igualando durante la segunda mitad, el conjunto colegial supo mantener su ventaja para asegurarse el triunfo final.

Las imágenes de todos los equipos campeones están disponibles en www.fbcv.es y en la Colección de fotos de Flickr: https://www.flickr.com/photos/fbcv/collections/72157719884989143/