FEDERACIÓN DE BALONCESTO C. VALENCIANA

Nuevo impulso a la formación de entrenadores

En los meses de octubre y noviembre se van a realizar seis actividades online

Con la nueva temporada 2021-2022, en la FBCV siguen trabajando en el ámbito de la formación, tanto con los jugadores/as como con los entrenadores/as.

Con la nueva temporada 2021-2022, en la FBCV siguen trabajando en el ámbito de la formación, tanto con los jugadores/as como con los entrenadores/as. / FBCV

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) continúa trabajando en el ámbito de la formación, tanto con los jugadores/as como con los entrenadores/as. En este último colectivo, la pandemia mostró todas las potencialidades de la formación online, por lo que será un eje fundamental dentro del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV en esta temporada 2021-2022.

La formación presencial tendrá un enfoque muy específico, utilizándose esta fórmula en eventos significativos y talleres monográficos de varias horas de duración que se celebrarán habitualmente en periodos de vacaciones.

Y en paralelo a estas actividades formativas, el Blog de la FBCV seguirá aportando nuevas visiones sobre temáticas de todo tipo que surgen en el trabajo diario de los entrenadores.

Programación de actividades online que se van a desarrollar en los meses de octubre y noviembre.

Programación de actividades online que se van a desarrollar en los meses de octubre y noviembre. / FBCV

En los meses de octubre y noviembre se van a realizar seis actividades online, para las que los interesados deben suscribirse al newsletter de entrenadores. El 13 de octubre. María Cortés. Normas de Competición FBCV 2021/2022. Online; 14 de octubre. Juan Bertomeu. Reglas específicas FBCV 2021/2022. Online; 26 de octubre. Miguel Santos. Metodología de entrenamiento en la estructura del Club. Online;10 de noviembre. Miriam Martí. Cómo integrar la preparación física en los entrenamientos. Online; 18 de noviembre. Adrián Silla. La técnica individual en Minibasket. Online y 25 de noviembre. Fran Adell. La inteligencia emocional y su influencia en el deportista. Online

Las plazas son limitadas. Hay que inscribirse a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.