UNA ESTRELLA EN LEB ORO

Marc Gasol lo confirma: será presidente-jugador del Girona

"Estoy con muchas ganas de jugar en Fontajau", expresa el excampeón de la NBA con Toronto Raptors y doble campeón del mundo con España

El mural de Marc Gasol en el pabellón de Fontajau

El mural de Marc Gasol en el pabellón de Fontajau / Bàsquet Girona

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Marc Gasol, exjugador de Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Angeles Lakers en la NBA, ha anunciado esta tarde en el pabellón de Fontajau que va a ejercer como presidente-jugador del Bàsquet Girona, equipo de LEB Oro. Un secreto a voces que en la tarde de este jueves ha confirmado el doble campeón del mundo (2006 y 2019) con la selección española de baloncesto.

"Estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar a basket y hacerlo aquí en Fontajau", indica Gasol en declaraciones recogidas por el diario 'Sport'. "Es un sentimiento, un sueño. Siempre he tenido un vínculo emocional con Girona. Desde los 15 años tengo una relación especial con este club y esta ciudad", prosiguió Marc, que explotó en la ACB de la mano del Akasvayu Girona entre 2006 y 2008.

El mural de Marc Gasol en Fontajau, sede del club que preside

El mural de Marc Gasol en Fontajau, sede del club que preside / Bàsquet Girona

El pívot de 36 años, quien ha jugado 13 años de su amplia carrera en la élite del baloncesto estadounidense, es el fundador y presidente del nuevo Bàsquet Girona, del que su hermano Pau Gasol es vicepresidente. "Estamos en un momento de crecimiento. Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista. Quiero hacer disfrutar a Fontajau", señala Marc, que de momento jugará hasta final de temporada con el objetivo a corto plazo de ver a su Girona entre los equipos de ACB.