Corría el pasado mes de septiembre de 2019 cuando, apenas unas horas después de proclamarse campeón del Mundo, Marc Gasol se sentaba en el palco de Fontajau para asistir al primer partido de la temporada del Bàsquet Girona en la Liga LEB Plata.

Un encuentro saldado con victoria para su equipo y tras el que el presidente gerundense reconocía ser el principal consumidor de contenidos de su equipo, porque ya fuera desde su casa en Toronto o desde los viajes y concentraciones de los Raptors, Marc acostumbraba a no perderse ni un solo minuto de juego de un equipo al que seguía así en la distancia.

Este 3 de diciembre del año 2021 es ya parte de la historia de una Liga LEB Oro en la que Marc Gasol ha protagonizado uno de los momentos para el recuerdo, traspasando las pantallas por las que acostumbraba a seguir a los suyos para poder ser uno más dentro de las pistas.

Todo un papel protagonista que le ha llevado a firmar 39 tantos de valoración en la noche del estreno y tras un total de 21 minutos y 38 segundos de juego. Tiempo más que suficiente para poder poner su sello más personal a 19 puntos (6/6 y 6/8 TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Sin lugar a dudas, el estreno soñado para un jugador dispuesto a seguir escribiendo su propia historia allí donde lo llevó su corazón. Marc ha sido la clave para que el Bàsquet Girona rompa una racha negativa de siete partidos sin ganar frente al Levitec Huesca (89-47).