La decimotercera jornada de la Liga Endesa será solidaria con la isla de La Palma y cada punto anotado, en cualquiera de los partidos, se convertirá en 15 euros destinados a Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el volcán en La Palma.

Bajo el lema "Jugamos por La Palma", todos los puntos anotados en los partidos que se jugarán este próximo fin de semana, 11 y 12 de diciembre, se convertirán en ayuda para las personas que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica.

Esta nueva edición de los "Partidos solidarios" da continuidad a la acción que tuvo lugar en la temporada 2020-21 y que permitió recaudar 24.494 kilos de comida para el Banco de Alimentos. @ACBCOM

También se unirán a esta acción solidaria los equipos femeninos de los clubes patrocinados por Movistar, Unicaja Baloncesto y Movistar Estudiantes que juegan ese mismo fin de semana y cuyos enfrentamientos tendrán idéntica donación por punto convertido.

Además de los tantos anotados por los equipos, Movistar también donará 15 euros por cada punto que sume el jugador que firme la máxima anotación de los partidos solidarios.

Los aficionados también podrán encestar desde casa y donar a través de la web https://cercadeti.cruzroja.es/partidossolidariosmovistar y por el Bizum de Cruz Roja 33512.

La recaudación que se consiga irá destinada a las más de 25 actuaciones que tiene en marcha Cruz Roja en este momento en la isla tras la erupción del volcán.

Esta nueva edición de los "Partidos solidarios" da continuidad a la acción que tuvo lugar en la temporada 2020-21 y que permitió recaudar 24.494 kilos de comida para el Banco de Alimentos, ayudando a paliar la difícil situación que se vivía durante la pandemia.