FORMACIÓN CONTINUA DE ENTRENADORES

Paco Alarcón impartirá la próxima jornada de formación de entrenadores

El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Progresión del uso de la recepción. Minibasket"

Paco Alarcón impartirá el 26 de enero la próxima jornada de formación de entrenadores de esta temporada de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket.

Paco Alarcón impartirá el 26 de enero la próxima jornada de formación de entrenadores de esta temporada de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. / FBCV

Llega la cuarta jornada de formación de entrenadores de esta temporada de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket con la Universitat de València y el apoyo de Caixabank. Una cita que tendrá como protagonista a Paco Alarcón el próximo 26 de enero.

 Este año, como una de las principales novedades, todos los inscritos a cualquiera de las dos opciones recibirán material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV, siendo 4 las horas computables por jornada para aquellos que opten por la Coach Experience. Un nuevo salto de nivel para ofrecer la formación más completa.

 Paco Alarcón compartirá sus conocimientos sobre “Progresión del uso de la recepción. Minibasket.” Una charla que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria a las 20:30h.

Sobre Paco Alarcón

El técnico es actualmente Profesor titular de la Universidad de Alicante en el área de docencia en Baloncesto y didáctica. Además, también es investigador en toma de decisiones y factores neurocognitivos asociados al deporte. Lleva más de 20 años como entrenador de formación en equipos como el C.B Granada o UCAM Murcia y actualmente es coordinador deportivo del A.D. Infante. Respecto a su experiencia en baloncesto Sénior, fue entrenador ayudante de ACB en el Polaris Word Murcia durante la temporada 2003-04 y en el UCAM Murcia en la campaña 2013-14. También fue primer entrenador en la categoría de liga EBA entre 2007 y 2015.

Coach Experience con Paco Pardo

A la opción habitual de asistir a los clínics en la pista central de la instalación, o presenciarlos de forma online a un precio de 12 euros con los mejores ponentes posibles, se añade la posibilidad de mejorar aún más la formación recibida. Aquellos que lo deseen, podrán optar por el Coach Experience, teniendo acceso a un entrenamiento completo desarrollado en el Club antes del clínic, con coloquio al final con el entrenador que lo dirige, teniendo pues la opción de preguntarle por el trabajo desarrollado. Aquellos que deseen vivir esta experiencia podrán hacerlo por solo 6 euros más, es decir, 18 euros la jornada completa.

 Los inscritos que elijan esta opción, vivirán el Coach Experience con Paco Pardo, entrenador del Alevín A masculino. El Coach Experience comenzará a las 18:30h en la pista central.

Inscripción

La inscripción para el clínic y para la opción clínic + Coach Experience ya está abierta, y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace .

Servicio de información gratuito

El Whatsapp de Formación de Entrenadores, volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  1. Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  2. Escribe para solicitar el servicio.
  3. Acepta las bases legales.

CaixaBank, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de CaixaBank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.