Calderón vuelve a la NBA

Ya está retirado, pero trabajará en uno de los siete equipos cuya camiseta defendió como jugador en la NBA

El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón.

El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón. / EFE

José Manuel Calderón vuelve a Cleveland Cavaliers, uno de los siete equipos cuya camiseta defendió como jugador en la NBA. Retirado de las canchas desde 2019, el extremeño pasará a trabajar ahora como asesor especial de la oficina principal de los Cavaliers, según ha explicado el presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, Koby Altman.

“Estamos encantados de incorporar a nuestra oficina principal a alguien con los antecedentes y la experiencia de José Calderón. Sus logros como jugador de baloncesto y su familiaridad con nuestra organización serán incalculables. Esperamos con ansias sus ideas y perspectiva sobre cómo podemos seguir haciendo avanzar a este equipo y mejorando nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland”, valoró Altman en un comunicado.

Después de colgar las botas, Calderón trabajó en la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el sindicato que representa a los jugadores de la liga estadounidense, y ahora pondrá su experiencia al servicio de los Cavaliers, con los que disputó las Finales de la temporada 2017-18. En este equipo se encontrará con su amigo y excompañero en la selección española Ricky Rubio, actualmente de baja por una grave lesión de rodilla.