Copa femenina de la Liga Sénior

La primera Copa femenina ya tiene campeonas

L’Alqueria del Basket ha vivido este fin de semana la celebración de la Final Four de la primera Copa femenina de la Liga Sénior. Las campeonas han sido las jugadoras de Patronato Calvestra.

L’Alqueria del Basket ha vivido este fin de semana la celebración de la Final Four de la primera Copa femenina de la Liga Sénior. Las campeonas han sido las jugadoras de Patronato Calvestra. / MIGUEL ÁNGEL POLO

L’Alqueria del Basket ha vivido este fin de semana la celebración de la Final Four de la primera Copa femenina de la Liga Sénior. Las campeonas han sido las jugadoras de Patronato Calvestra, que vencieron en un emocionante partido a Salesianos SAA 38-55. La pista central vivió el domingo una gran cita con público en las gradas y espectadores a través del Youtube de Valencia Basket con la esperanza de seguir creciendo en próximas ediciones.

 La Final Four arrancaba el sábado con la disputa de las semifinales. Patronato Calvestra se imponía a Benimaclet 46020 por 51-58 y Salesianos SAA hacía lo propio ante Bol Woman por 56-55. En la tarde del domingo abría boca la fase previa del concurso de triples y se clasificaban para la final Alicia Cosins (Eliseo Vidal), Lydia Muñoz (Patronato Calvestra) y Carla Contell (Patronato Calvestra), que se jugaría en el descanso de la final de la Copa. Un concurso que acabaría ganando Lydia Muñoz. A continuación, se disputaba la segunda parte de la final, que cayó del lado de Patronato Calvestra 38-55 y se alzaba campeón del torneo. En tercera posición finalizaba Bol Woman al haber caído por la menor diferencia en semifinales.

MVP para Lydia Muñoz (Patronato Calvestra).

MVP para Lydia Muñoz (Patronato Calvestra). / MIGUEL ÁNGEL POLO

En la tarde del domingo abría boca la fase previa del concurso de triples y se clasificaban para la final Alicia Cosins (Eliseo Vidal), Lydia Muñoz (Patronato Calvestra) y Carla Contell (Patronato Calvestra), que se jugaría en el descanso de la final de la Copa. Un concurso que acabaría ganando Lydia Muñoz.

En la tarde del domingo abría boca la fase previa del concurso de triples y se clasificaban para la final Alicia Cosins (Eliseo Vidal), Lydia Muñoz (Patronato Calvestra) y Carla Contell (Patronato Calvestra), que se jugaría en el descanso de la final de la Copa. Un concurso que acabaría ganando Lydia Muñoz. / MIGUEL ÁNGEL POLO

 La primera edición de esta Copa femenina se cerró con todos los honores con su correspondiente entrega de premios para poner el broche de oro a este espectacular campeonato. MVP para Lydia Muñoz con sus 15 puntos en el partido y trofeo para las terceras, las subcampeonas y las campeonas con foto de familia incluida.

La primera edición de esta Copa femenina se cerró con todos los honores con su correspondiente entrega de premios para poner el broche de oro a este espectacular campeonato.

La primera edición de esta Copa femenina se cerró con todos los honores con su correspondiente entrega de premios para poner el broche de oro a este espectacular campeonato. / MIGUEL ÁNGEL POLO