Copa de la Reina

El Valencia Basket ya tiene rival para la Copa de la Reina

El Ayuntamiento de València ha acogido el sorteo de emparejamientos

Las autoridades posan con la Copa tras el sorteo.

Las autoridades posan con la Copa tras el sorteo. / MAMontesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Salón de Cristales del Ayuntamiento de València ha acogido este martes 22 de febrero, el sorteo de emparejamientos para el la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará en València entre el 24 y el 27 de marzo y en el que el Valencia Basket, por segundo año consecutivo, ejercerá de anfitrión en el Pabellón de la Fuente de San Luis. Las taronja, que entraban en el bombo de los cabeza de serie debutarán en cuartos de final el viernes 25 de marzo frente al Casademont Zaragoza en La Fonteta .El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Spar Girona - Movistar Estudiantes.

El Perfumerías Avenida de Salamanca, como campeón de invierno al término de la primera vuelta, abrirá la competición el jueves 24 frente al IDK Euskotren. El ganador de esta eliminatoria, se medirá al ganador del Cadi La Seu-Lointek Gernika, partido que también se disputará el jueves 24. Las semifinales se disputarán el sábado 25 y la gran final el domingo 27.

Eduardo García y Pilar Bernabé, ejercieron de 'manos inocentes'

Eduardo García y Pilar Bernabé, ejercieron de 'manos inocentes' / MAMontesinos

La concejala de Deportes de Valencia, Pilar Bernabé; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y Vicent Solá, presidente del Valencia Basket (que reaparecía en acto oficial tras 8 meses), presidieron el acto con el que València daba de nuevo la bienvenida a la Copa de la Reina, evento que también acogió en 2021. La propia Pilar Bernabé, junto a Eduardo García, representante de Endesa, ejercieron de 'manos inocentes' sacando las bolas con los nombres de los ocho equipos participantes.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, mostró su satisfacción por volver a estar en València: "Es una copa de la Reina muy ilusionante. El año pasado disfrutamos de una excelente organización pero fue una Copa descafeinada, faltó el público. Este año esperamos que la Fonteta se llene para animar a los 8 equipos participantes". Garbajosa destacó la importancia que tiene la Copa para potenciar el baloncesto femenino: "Vamos a disfrutar del mayor espectáculo del baloncesto femenino de Europa. Es un paso más en el crecimiento del baloncesto femenino y una oportunidad para darle visibilidad", afirmó Garbajosa que destacó que la Copa podrá seguirse por Teledeporte: "además hay también muchos canales autonómicos interesados".

El presidente del Valencia Basket, Vicent Solá agradeció a la "Federación Española su esfuerzo por traer la Copa a València. Un esfuerzo que empezó la temporada pasada y que tendrá su premio este año ya que la vuelta de la afición a las gradas dará un gran impulso a la Copa". Solá resaltó también que el Valencia Basket "Es un club global en el que no hacemos distinciones de sexo" y agradeció "su apoyo a nuestro mecenas Juan Roig y a Hortensia Herrero".

Solá también resaltó la importancia de que l'Alqueria del Basket albergue de forma paralela la Minicopa en la que participarán los equipos infantiles de todos los clubes de la Liga F Endesa (a excepción del Gran Canaria que ha renunciado a participar). "La Minicopa dará una nueva dimensión a la Copa. Es un orgullo para l'Alqueria (una instalación modélica) albergar esta competición".

La Concejala de Deportes, Pilar Bernabé destacó la total sintonía "de València con la marca Baloncesto España" y recordó que "cuando todo estaba cerrado: hoteles, restaurantes... en la época más dura de la pandemia, Valencia trajo el mejor baloncesto. Fue un soplo de esperanza". Ahora, la concejala se muestra ilusionada por la "segunda Copa de la Reina que de forma consecutiva vamos a vivir en València" y se congratuló de que "a partir del 4 de marzo ya podremos disfrutar del 100% del aforo en las competiciones deportivas. Es una gran noticia, algo por lo que se ha trabajado mucho desde la Conselleria de Sanitat y la de Deportes". Bernabé también se mostró especialmente satisfecha de que València vuelva a albergar una competición femenina del máximo nivel: "el deporte femenino en la ciudad de València es una apuesta estratégica. En este sentido me gustaría hacer un reconocimiento especial al Valencia Basket y a la Federación por el esfuerzo que están realizando".

Valencia Basket - Casademont Zaragoza

Valencia Basket - Casademont Zaragoza / SD