CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El comunicado de la selección ucraniana de baloncesto y la ley marcial de Zelensky

La Federación de basket del país atacado por Rusia llama a los ciudadanos a "no entrar en pánico y a creer en el ejército, en Ucrania y en los ucranianos"

Más allá del partido frente a España en Córdoba, la selección ucraniana de baloncesto vive angustiada por la guerra en su país

Más allá del partido frente a España en Córdoba, la selección ucraniana de baloncesto vive angustiada por la guerra en su país / FBU

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección ucraniana de baloncesto, que en principio debe jugar esta noche frente a Ucrania (20:45 h, Teledeporte), se ha despertado este jueves con la desagradable noticia de que su país ha sido atacado por Rusia. Debido al estrés por el que atraviesan los jugadores, el entrenamiento matinal previo al partido fue suspendido, y la federación de baloncesto de Ucrania transmitió el siguiente comunicado:

"Todas las competiciones deportivas en Ucrania han sido suspendidas debido a la ley marcial.

El presidente Volodymyr Zelensky firmó un decreto sobre la imposición de la ley marcial en Ucrania. Anteriormente, la Verkhovna Rada tomó la decisión pertinente.

Según el decreto, la ley marcial se impone a partir de las 5:30 del 24 de febrero de 2022 por un período de 30 días. La decisión se tomó en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania.

Debido a la situación, todas las competiciones de baloncesto en Ucrania quedan canceladas hasta nuevo aviso.

¡La Federación de Baloncesto de Ucrania insta a no entrar en pánico, a creer en nuestro ejército, en los ucranianos, en Ucrania!"

Posteriormente, la Federación de Baloncesto de Ucrania emitió otra noticia en la que recuerda que este jueves "está programado el partido de la tercera jornada de la clasificación para la Copa del Mundo 2023". "El rival de nuestro equipo serán los campeones del mundo, la selección española. El partido se jugará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre (Córdoba) y comenzará a las 21:45 h de Kiev" (una hora menos en España).