Jaume Ponsarnau, despedido del Casademont Zaragoza

El técnico deja al equipo coqueteando con los puestos de descenso

Jaume Ponsarnau, durante un partido

Jaume Ponsarnau, durante un partido / EFE

EFE

El Casademont Zaragoza ha informado este domingo de que "ha comunicado en las últimas horas a Jaume Ponsarnau que deja de ser el entrenador" del primer equipo.

La destitución de Ponsarnau se produce al día siguiente de la derrota, tercera consecutiva, encajada en casa por el equipo ante el Lenovo Tenerife (62-77). El Casademont Zaragoza es decimotercero en la Liga Endesa con ocho victorias y quince derrotas. "Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer la labor desarrollada por Jaume Ponsarnau durante estos meses, lamentando no haber conseguido juntos las metas deseadas por todos", agrega el club.

Tras el partido del sábado, Ponsarnau, de 50 años, dijo sobre la posibilidad de ser despedido: "Traer otro entrenador puede hacer el efecto champán, pero también es volver a reconstruir y este equipo lleva reconstruyéndose muchas veces". Ponsarnau se hizo cargo del equipo zaragozano en 2021.

El técnico ayudante Aleix Durán será el encargado de dirigir los entrenamientos del equipo en su vuelta al trabajo, y lo hará junto al resto del personal técnico al que se reincorpora el zaragozano Sergio Lamúa tras su paso por el CB Peñas, señala la entidad.