Pau Gasol, en el mejor quinteto europeo de la historia de la NBA

El alemán Dirk Nowitzki ha sido elegido líder individual en las votaciones

Pau Gasol en un partido con los Lakers

Pau Gasol en un partido con los Lakers / EFE

Pau Gasol ha sido incluido en el mejor quinteto europeo de todos los tiempos de la NBA. Los resultados forman parte de la NBA 75 Euro Vote, una campaña que celebra el 75 aniversario de la liga de baloncesto estadounidense con los aficionados europeos. En la categoría individual, Dirk Nowitzki ha sido elegido el mejor jugador europeo

Junto al catalán, bicampeón de la NBA, el quinteto está formado por Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP; Luka Dončić, tres veces All-Star; Dirk Nowitzki, MVP y campeón de la NBA y Tony Parker, cuatro veces campeón de liga. 

El 50 % de los votos han sido seleccionados por aficionados europeos, y la otra mitad por más de 40 medios, influencers, periodistas y celebridades europeas. 

Más resultados de las votaciones

El segundo mejor quinteto europeo de la historia lo componen Peja Stojaković, Nikola Jokić, Drazen Petrović, Toni Kukoć y Arvydas Sabonis

Aparte de elegir a las dos mejores alineaciones europeas de la historia de la competición, las categorías del NBA 75 Euro Vote también ha escogido a los Chicago Bulls de 1995-1998 como la mejor dinastía del campeonato. Nowitzki, liderando la remontada de los Mavericks en las Finales de la NBA 2011 ganó en la categoría de mejor momento europeo de todos los tiempos. Además, la camiseta de los Toronto Raptors de 1998-1999 fue elegida como la mejor de la historia de la NBA.