La lesión de Ricky Rubio y la renuncia de Sergio Rodríguez han dejado a la Selección Española sin dos opciones fijas durante los últimos quince años de cara al próximo EuroBasket.

En este sentido, y según informa As, la FEB estaría trabajando en la nacionalización express de Lorenzo Brown ya que otras opciones como Quino Colom, Alberto Díaz o Dani Pérez, presentes en las ventanas de clasificación, no terminan de convencer.

El base del Unics Kazan es una de las opciones que se manejan como solución de urgencia, aunque existen muchas dudas de que el pasaporte para disputar el campeonato llegue a tiempo.

Y es que ha que recordar que, primero, Brown debería renunciar a su nacionalidad estadounidense, y el trámite requiere luego también de la aprobación del Consejo de Ministros.

Lorenzo Brown es un combo estadounidense que en el momento en el que se dispute la cita continental de selecciones tendrá 32 años y al que Sergio Scariolo conoce perfectamente.

Ambos, recordemos, coincidieron en la NBA, concretamente en los Toronto Raptors en la etapa del seleccionador como asistente del conjunto canadiense. Esta temporada su rendimiento en la Euroliga ha sido sobresaliente, promediando 13,8 puntos, 3,6 rebotes y 6,1 asistencias hasta la suspensión del equipo ruso por la guerra de Ucrania.