SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ángela Salvadores debuta con victoria española ante Italia

Alba Torrens tuvo descanso, mientras que Leti Romero y Queralt Casas jugaron 17 y 14 minutos, respectivamente

Ángela Salvadores, con el dorsal '4', choca la mano de su compañera de selección María Araújo

Ángela Salvadores, con el dorsal '4', choca la mano de su compañera de selección María Araújo / FEB | ALBERTO NEVADO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Ángela Salvadores, escolta del Valencia Basket, debutó anoche con la selección española en la victoria frente a Italia (60-49) en el inicio del torneo triangular en el que también compite Bélgica. La afición ‘taronja’ tendrá que esperar al viernes para ver jugar a Alba Torrens con los colores de España ya como nuevo refuerzo del Valencia BC.

El seleccionador Miguel Méndez dio descanso a la alero mallorquina. Alba fue uno de los cuatro descartes que no participó en duelo contra Italia, así como Laura Peña, Nerea Hermosa y Raquel Carrera. La pívot del Valencia BC tuvo que dejar la concentración a causa del fallecimiento de su abuelo.

Alba Torrens, que no se vistió para jugar, y Laia Palau, nueva Team Manager del equipo nacional

Alba Torrens, que no se vistió para jugar, y Laia Palau, nueva Team Manager del equipo nacional / ALBERTO NEVADO

Salvadores, que estuvo en pista poco más de cuatro minutos, se estrenó con el dorsal ‘4’ como internacional en Melilla, donde no pudo encestar en su único lanzamiento a canasta. La otra jugadora que debutó con la ‘La Familia’ fue la jugadora interior Lola Pendande, quien en algo menos de dos minutos tampoco anotó. 

En cuanto a las valencianistas, Leticia Romero estuvo sobre la pista melillense 17 minutos sin anotación, mientras que Queralt Casas sumó dos puntos en 14 minutos. La mejor anotadora de las españolas fue la alero María Conde, autora de 12 puntos y 15 créditos de valoración.

El partido tuvo poca historia más allá del dominio español desde el segundo cuarto, en el que las italianas se estancaron con apenas cuatro puntos. Pese a que a dos minutos del final se acercaron a cuatro puntos, España no perdió el control en ningún momento.

Este jueves, Italia se enfrentará a Bélgica, combinado con la que la Selección cerrará el triangular mañana viernes, 2 de junio, a las 21:00 horas (Teledeporte). 

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Raquel Carrera

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Raquel Carrera / ALBERTO NEVADO

Ficha técnica

ESPAÑA: Silvia Domínguez (9), Maite Cazorla (3), María Conde (12), María Araújo (8), Astou Ndour (10) -cinco inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (5), Paula Ginzo (9), Leticia Romero, Irati Etxarri (2), Queralt Casas (2), Ángela Salvadores y Lola Pendande.

ITALIA: Costanza Verona (6), Sara Madera (6), Martina Fassina, Olbis André (2), Elisa Penna (12) -cinco inicial-. También jugaron Ilaria Panzera (1), Mariella Santucci (7), Martina Bastagno (4), Valeria Trucco (5), Giulia Natali (2), Beatrice Barberis y Silvia Pastrello (4).

PARCIALES: 18-13, 14-4 (32-17, descanso), 7-12 y 21-20 (60-49, final).

ÁRBITROS: Arnau Padrós Feliu (Cataluña), Sergio Manuel Rodríguez (País Vasco) y Esperanza Mendoza Holgado (Extremadura).

INCIDENCIAS: España e Italia se enfrentaron este miércoles en el primer patido del torneo triangular de Melilla, disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Asistieron unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de la jugadora Raquel Carrera.