SELECCIÓN ESPAÑOLA

Queralt Casas destaca en el triunfo de España contra Bélgica (79-70)

Astou Ndour brilla en un partido en que descansaron las jugadoras del Valencia BC Alba Torrens y Leti Romero

Queralt Casas penetra a canasta con la decisión que le caracteriza

Queralt Casas penetra a canasta con la decisión que le caracteriza / FEB | ALBERTO NEVADO

La Selección venció en el Javier Imbroda de Melilla a una peleona Bélgica que propuso un igualado enfrentamiento hasta el final (79-70). Astou Ndour celebró el partido en el que llegó a los 1000 puntos con la Selección con una actuación estelar: 24 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Estuvo bien acompañada en pista por jugadoras como Queralt Casas, jugadora del Valencia, Maite Cazorla o María Araújo.

Para continuar el ritmo de un rival muy anotador al principio del duelo, apareció Ángela Salvadores que, con dos tiros libres y una bandeja tras robo marcó sus primeros puntos con la camiseta de España. La escolta del Valencia BC había debutado el miércoles en el primer partido en Melilla ante Italia, aunque no pudo anotar ese día. Salvadores, que acabó con seis puntos en 12 minutos, y Casas fueron las únicas jugadoras del Valencia BC que participaron. La gerundense sumó otros seis puntos en 27 minutos, tiempo en el que alcanzó los 18 créditos de valoración gracias a sus seis asistencias y cinco recuperaciones.

Las ausentes sobre la pista

Raquel Carrera abandonó días atrás la concentración tras el fallecimiento de su abuelo, y Alba Torrens no jugó por leves molestias, del mismo que tampoco se vistió ante Italia el miércoles. Leti Romero también descansó.

El equipo español tendrá ahora una semana libre antes de volver a concentrarse en Guadalajara para preparar los encuentros del Torneo de Cividale del Friuli ante Eslovenia (18 de junio) e Italia (19 de junio).