Neven Spahija, el que ha sido entrenador del Bitci Baskonia hasta el final de la presente temporada, insistió en tratar "como caballeros" su futuro con el club vitoriano. Una respuesta que no llega por casualidad después de que en la previa de la eliminatoria de cuartos de final entre el Valencia Basket y el Baskonia se filtrase a la prensa el acuerdo para las dos próximas temporadas de Joan Peñarroya, ya extécnico 'taronja', con la entidad que preside Josean Kerejeta.

El croata, quien conquistó la Liga acb en 2008 con los vitorianos o la EuroCup con el Valencia BC en 2010, ha dirigido al equipo en las rondas de cuartos de final y semifinales de la Liga Endesa sabiendo que ya tenía un sustituto elegido para el banquillo que estaba ocupando. 

Nada más acabar el tercer partido, en el que los baskonistas volvieron a caer con el Real Madrid (3-0), Spahija dijo en los micrófonos de Movistar +: "Mi futuro primero va a saberlo el club. Como un caballero me sentaré con ellos... Yo tengo mi decisión, vamos a ver qué es lo que el club quiere".

Más tarde, en sala de prensa, el ex de Valencia Basket entre 2009 y 2010, siguió por la misma línea: "Mucha gente sabe cómo venir y poca cómo salir. Soy un caballero, así que no puedo hablar con prensa antes que con los dirigentes. Ser entrenador del Baskonia significa tener un nivel muy alto".