TRIANGULAR DE PREPARACIÓN EN ÚDINE

Raquel Carrera se hace grande con España

La pívot del Valencia Basket destaca junto a María Conde y María Araújo. Leti Romero no jugó, mientras que Casas y Salvadores no anotaron

Raquel Carrera anota debajo del aro

Raquel Carrera anota debajo del aro / FEB | Fabrizio Ruzzier

Redacción SD | EFE

La selección española sufrió en el último cuarto para mantener la ventaja adquirida y rubricar una trabajada victoria ante Eslovenia (60-56), en el triangular Cividale del Friuli (provincia de Údine, norte de Italia). España no jugó su mejor partido, especialmente en ataque, pero consiguió evitar la sorpresa eslovena, que cuajó un gran último cuarto para poner en aprietos a las españolas. Hasta entonces, la ‘Familia’ controló casi siempre el choque.

La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera, con diez puntos, siete rebotes y 15 créditos de valoración, formó parte del trío de españolas más destacadas con María Araújo y María Conde.

Leticia Romero no tuvo minutos, mientras que las otras dos internacionales ‘taronja’, Queralt Casas y Ángela Salvadores, no pudieron estrenar la anotación, aunque ayudaron en lo colectivo con rebotes y robos.  

Las 12 jugadoras de Miguel Méndez hicieron valer su papel de favoritas y dominaron, sin acierto, el encuentro ante las próximas anfitrionas del Eurobasket femenino de 2023, una selección eslovena que busca crecer para ser protagonista de su campeonato.

María Conde, jugadora del Praga checo, lideró a la selección española hacia la tranquilidad con habilidosas entradas a canastas y filtrando pases a sus compañeras para aumentar la ventaja hasta el final del tercer cuarto, al que España llegó mandando con un claro 52-38.

Sin embargo, las eslovenas no dieron su brazo a torcer y arrasaron en el último cuarto con un parcial de 8-18 a su favor que dejó el resultado final con el ajustado 60-56.

Es la tercera victoria del verano para esta selección española en formación. Este domingo, la Familia' se medirá a Italia, que también venció a las eslovenas, en la final de este Torneo de Cividale del Friuli. El choque, retransmitido por Teledeporte, empezará a las 19:00 horas. Este será el segundo duelo en pocas semanas frente a las italianas, a las que las españolas ganaron en Melilla.

Ficha técnica:

Eslovenia: Lisec (10), Oblak (10), Cvijanovic (-), Gorsic (3) y Friskovec (19) -cinco inicial-, Jakovina (7), Rupnik (-), Senicar (-), Debeljak (7), Kramzar (-) y Vujacic (-).

España: Araújo (11), Casas (-), Cazorla (5), Carrera (10) y Conde (17) -cinco inicial-, Etxarri (2), Salvadores (-), Domínguez (-), Rodríguez (11) y Pendande (4).

Árbitros:  Perciavalle, Dori y Bongiorni. Sin eliminadas.