El Real Madrid de baloncesto celebró este lunes su Liga número 36 con una doble recepción institucional en las sedes de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento de la capital, donde el presidente del club, Florentino Pérez, puso en valor la capacidad de su equipo de "sobreponerse a las adversidades" para ganar un "título especial".

La comitiva del Real Madrid partió de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 17.40 y, veinticinco minutos después, llegó a la Puerta del Sol para hacer la primera parada de la tarde en la sede de la Comunidad de Madrid, donde les recibió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue también el encargado de liderar la delegación del conjunto blanco y, en su discurso, destacó que la victoria en esta Liga Endesa tiene "una emoción especial por todos los contratiempos sufridos por el equipo".

"No es una Liga más. Esta Liga simboliza lo que es este equipo, la lucha contra la adversidad, la perseverancia y un hambre de títulos imparable. Este equipo ha tenido que sacar fuerzas de donde no había. Cuando todas las dificultades se agruparon este grupo creyó en la forma de afrontarlas porque este escudo representa los sueños de millones de personas y se demuestra el carácter de determinación que existe y la convicción en que jamás hay que rendirse", subrayó.

Ayuso entregó una placa conmemorativa como ganador de la Liga Endesa al Real Madrid, mientras que Florentino Pérez le obsequió con una réplica del trofeo conquistado y el capitán Sergio Llull le dio una camiseta con el número uno y su nombre.

Como héroes

"El equipo atravesó una mala racha y supo reponerse. Como héroes habéis entrado por la Puerta del Sol pero ese es el ADN del Real Madrid, el de resurgir para ganar. Los campeones se forjan a base de esfuerzo, que lo sepan los niños. Este equipo es sinónimo de esfuerzo, superación y victoria", dijo Ayuso.

Tras su visita a la Comunidad de Madrid, la comitiva puso rumbo por la calle Alcalá hacia el ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, donde le esperaban el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Lo primero que hizo el alcalde fue entregarle una placa de homenaje a Florentino Pérez, que posteriormente tomó el micrófono para celebrar otro título "más que se une a los del fútbol en un año excepcional".

"Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí porque Madrid es el punto de partida y el origen de todo. Ahora trabajamos para la Liga 37 y por eso al equipo solo le pido que continúe en la construcción de este legado, de este escudo y de esta camiseta, que no aceptan rendirse nunca", declaró.

El siguiente en hablar fue José Luis Martínez-Almeida, que destacó la forma cómo el Real Madrid conquistó este título haciendo frente a las adversidades.

"Lo que sucedió a lo largo de estos meses no solo es una extraordinaria gesta deportiva, sino que a nivel humano es ejemplar. Es muy difícil que a un equipo le pasen tantas calamidades y tantas desgracias y se le ponga todo tan cuesta arriba. Sin embargo no es que hayáis respondido a nivel deportivo, sino que humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid", dijo Almeida.

Florentino Pérez y el capitán de la plantilla, Sergio Llull, entregaron a Almeida, seguidor confeso del Atlético de Madrid, una réplica del trofeo y también una camiseta personalizada con su nombre, pero el alcalde, a diferencia de Ayuso, optó por posar con ella sin ponérsela.