Ricky Rubio estaría muy cerca de volver a firmar un contrato con los Cleveland Cavaliers, según ha informado el periodista estadounidense Adrien Wojnarowski.

La franquicia de Ohio que lo traspasó a Indiana Pacers este año tras romperse el ligamento cruzado anterior ha retomado las conversaciones con el base catalán para firmarle un contrato de varias campañas.

Tras un gran inicio de temporada, el jugador internacional con la selección española se lesionó en diciembre de 2021 contra los New Orleans Pelicans, lo que unido a que era agente libre a finalizar el ejercicio, 'forzó' a los Cavaliers a traspasarlo. Eso sí, con la intención de volver a ficharlo al acabar la temporada, promesa que están cumpliendo.

A pesar de que aún le quedan unos meses de recuperación, todo hace indicar que estará disponible para el comienzo de la temporada NBA en el mes de octubre.

Ricky Rubio durante un partido de los Cleveland Cavaliers Laia Solanellas - Europa Press

La odisea de Rubio en la NBA

Ricky fue seleccionado en el pick nº5 del draft de la NBA 2009 por los Minnesota Timberwolves como una de las grandes promesas europeas. Tras siete temporadas en Mineápolis, donde compartió vestuarios con jugadores como Andrew Wiggins o Karl Anthony-Towns, el base de El Masnou fue traspasado a Utah Jazz.

Rubio estuvo dos temporadas en dicho equipo dejando muy buen sabor de boca con momentos como la eliminación en playoffs de los Thunder de Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

Te puede interesar:

No obstante, a pesar de su gran rendimiento fue transferido a Oklahoma City Thunder por Chris Paul, y de allí, sin jugar ni un minuto, de vuelta a los Timberwolves.

Y, precisamente, fue en esta última temporada, la 2021-22 donde fichó por los Cavaliers, que le cortaron tras su lesión, pero que vuelven a mostrar interés en firmarle ahora.