El entrenador Chus Mateo dirigirá al primer equipo de baloncesto del Real Madrid las dos próximas temporadas, cogiendo el relevo de quien era hasta ahora su técnico, Pablo Laso, cuyo contrato fue rescindido por el club blanco por "razones médicas" tras su infarto durante los Playoffs de la Liga Endesa.

"El Real Madrid C. F. comunica que Chus Mateo será el entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club en un comunicado.

Con esta confirmación, Chus Mateo es ya a efectos prácticos el nuevo técnico del Real Madrid y da un paso adelante respecto a las últimas campañas, en las que ejerció de técnico ayudante de Pablo Laso.

Cargo de primer entrenador que tuvo, de manera interina y fruto del infarto que sufrió Laso, en el tramo final de los Playoffs en los que el Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa, superando a Baskonia en semifinales y al Barça en la final.

Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso.

"Asimismo, el Real Madrid C. F. y Pablo Laso han decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto", señaló la entidad madridista en el mismo comunicado.

El Real Madrid quiere mostrarle su "agradecimiento y su cariño" a Pablo Laso por dirigir al equipo en una de las etapas "más exitosas" de su historia, con 22 títulos en 11 temporadas en la era del vitoriano.

"Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos", le dedicó el Real Madrid.

Laso finalizó su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659). "El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa", concluyó el comunicado.

No obstante, pese a que el club esgrime "razones médicas" para prescindir de Laso, el técnico dio este mismo martes, minutos antes de la confirmación de Chus Mateo, su versión: "Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto", escribió Laso en sus redes sociales.