El Martín Carpena de Málaga acoge este domingo una cita histórica para el baloncesto español (19:00) tras la clasificación de la selección para la final del Mundial sub-17 al imponerse a Francia en las semifinales con un gran final de partido para los anfitriones que puso el definitivo 53-68 en el marcador. 

Una victoria en la que, además, tuvieron participación dos jugadores del Valencia Basket como De Larrea y Lucas Marí, en un partido en el que estuvo en las gradas el nuevo entrenador taronja, Álex Mumbrú, junto a otras leyendas del baloncesto español como Pau Gasol o José Manuel Calderón. El también taronja David Barberá no jugó.

El mayor físico de los galos no pudo con la superioridad técnica de los españoles, que además llegaron con más frescura de ideas al final del partido, con un parcial de 0-13 y un 5-22 en el último cuarto.

Lucas Marí (6) y De Larrea (9), tras la clasificación para la final del Mundial U17 Alberto Nevado / FEB

Unas sensaciones inmejorables de cara al partido de este domingo ante Estados Unidos, que llega invicta y con el cartel de grandes favoritos al título.

Lucas Marí sumó 4 puntos en 15 minutos y De Larrea sumó un punto, dos rebotes y tres asistencias en 18 minutos en pista.