MERCADO DE FICHAJES

La traición de Hezonja al Barcelona

El alero croata realiza el camino inverso al de Mirotic y supondrá una nueva guerra entre ambos

Mario Hezonja, en su etapa en el Barça

Mario Hezonja, en su etapa en el Barça

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Real Madrid de baloncesto se ha vuelto a acostumbrar a ganarlo todo y a ser, quizá, el equipo más atractivo para los jugadores que quieren triunfar en Europa. El polémico despido de Pablo Laso ha debilitado al equipo, pero desde la dirección deportiva no se ha tardado en cerrar su etapa a base de fichajes. Primero fue Sergio Rodríguez, que vuelve a casa como uno de los mejores bases del viejo continente. Ahora ya llegado el turno de Mario Hezonja, un alero dominante con experiencia en la NBA. Firma por dos temporadas.

Tiene 27 años y experiencia en Orlando Magic, New York Knicks o Portland Trail Blazers, aunque antes vistió la elástica del Barcelona, donde aterrizó para reforzar al filial y posteriormente dar el salto al primer equipo con sólo 18 años. Sus números le valieron la atención de los de Orlando, que le eligieron en la quinta posición del Draft. Su paso por la NBA fue relativamente discreto, promediando 18 minutos, 7 puntos y 3 rebotes por partido. Ahora aterrizará en Madrid para, previsiblemente, convertirse en el alero titular.

Con sus 2,06 m y un físico poderoso, Hezonja puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores. Posee un buen manejo del balón, es un gran anotador y va bien al rebote (7 de media en la última edición de la VTB League). Creció en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata cuando solo tenía 13 años. De allí pasó al KK Zagreb antes de llegar a España siendo prácticamente un niño. La operación tiene ciertas similitudes con la de Mirotic, ala-pívot del Barça que salió de la cantera madridista antes de irse a los Estados Unidos y regresar para enrolarse en su histórico enemigo.