SELECCIÓN

Los ocho jugadores con los que quiso y no pudo contar Scariolo

El seleccionador habla de "motivos físicos, familiares o de política de sus clubes" para que no hayan podido entrar en la lista

Sergio Scariolo, en su última visita a La Fonteta con la selección

Sergio Scariolo, en su última visita a La Fonteta con la selección / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Sergio Scariolo dio este jueves la lista de 22 jugadores para los próximos partidos de preparación y las Ventanas FIBA del Mundial, antes de elegir a los doce del Eurobasket. Pero a pesar de haber dado una lista tan amplia, aún hay ocho jugadores con los que quiso contar y no pudo, tal y como reconoció a través de un vídeo difundido por la Federación de Baloncesto.

"Por transparencia, me gustaría nombrar también a los ocho jugadores que nos hubiera gustado que estuviesen en esta concentración, pero que por motivos físicos, familiares o de política de sus clubes no pueden estar: Álex Abrines, Santi Aldama, Víctor Claver, Dani Díez, Sergi Martínez, Pierre Oriola, Ricky Rubio y Guillem Vives".

En el caso de Claver, coincide su temporada marcada por la lesión en el tobillo y su paternidad, aunque el club también valoraba como conveniente que descansara este verano de competiciones internacionales para acabar de recuperarse al 100% de sus molestias en un tobillo que le mantuvo varios meses alejado de la competición.

Dos lesionados en la lista

Pese a todo, Sergio Scariolo sorprendió al señalar que ha citado a dos jugadores lesionados. "Alberto Abalde y Usman Garuba están lesionados, pero esperemos que sus clubes les den el permiso para poder presenciar los entrenamientos, seguirán sus recuperaciones y esperemos que en agosto puedan recibir el alta para incorporarse con normalidad a los entrenamientos y entrar en el grupo de entre los que se elegirán los doce".