GIRA 'MODO EUROPA'

España quiere venganza contra Antetokounmpo

La Selección, con los 'taronja' Pradilla y López-Arostegui, se enfrenta a Grecia en Madrid (19:30 h, Cuatro)

'Anteto' pelea por el balón con el jugador del Valencia Basket López-Arostegui

'Anteto' pelea por el balón con el jugador del Valencia Basket López-Arostegui / ALBERTO NEVADO | FEB

Apenas 48 horas después de la derrota en Atenas, ‘La Familia’ tiene la oportunidad de cobrarse venganza en casa frente a la Grecia de Giannis Antetokounmpo. En la tarde del jueves, a partir de las 19:30 horas, el WiZink Center acogerá el segundo test de la gira ‘Modo Europa’ en el antepenúltimo de los amistosos antes de afrontar a finales de mes dos partidos de la clasificación para el Mundial de 2023. El duelo en Madrid podrá seguirse por televisión a través de Cuatro.

España, con los jugadores del Valencia Basket Xabier López-Arostegui y Jaime Pradilla, tiene la ocasión de resarcirse de la derrota del martes en el OAKA de Atenas (86-70), una cita en la que la estrella de los Bucks de la NBA destrozó la defensa española con 31 puntos en su haber.

El mal primer cuarto (31-13) en Grecia obligó a España a remar con el marcador en contra. No obstante, como apunta el seleccionador, Sergio Scariolo, lo más importante será dejar a un lado el resultado y centrarse en la construcción del equipo, que, sin duda, es el aspecto más relevante en estas semanas previas a la gran cita del verano, el Eurobasket.

Aparte de ‘Anteto’, España deberá anular el juego de Nick Calathes y la anotación de Tyler Dorsey.

Tras el encuentro en Madrid, el siguiente desafío de la Selección será el doble enfrentamiento ante Lituania, primero en Gran Canaria (16 de agosto, 18:30 hora canaria) y, dos días más tarde, en Vilnius (18 de agosto). Después llegará la hora de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 con los choques ante Islandia (28 de agosto) y Países Bajos (27 de agosto).