La Selección encara el tramo final de su preparación con el primer de sus dos últimos amistosos, ambos contra Lituania, antes de meterse en competición oficial: primero en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, y a renglón seguido, el Eurobasket.

El primer duelo contra la selección de Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis se vivirá este martes en el Gran Canaria Arena a partir de las 18:30 hora canaria (19:30 en la Península) y se podrá ver a través de Cuatro.

Sergio Scariolo trabaja con un equipo reducido a 16 jugadores, entre los que están los jugadores del Valencia Basket Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui, tras haber comenzado la concentración con 22.

Precisamente, el alero vasco habló en la previa del amistoso: "Ahora tenemos a un rival muy fuerte como Lituania, sobre todo, en el juego interior y con jugadores talentosos en todas las posiciones, pero estamos con ganas de vivir un nuevo reto, con responsabilidad individual e ir sumando como grupo". El jugador ‘taronja’ apunta que en 'La Familia' están "asentando las bases del equipo que quieren ser" en el próximo Eurobasket, que se jugará entre el 1 y el 18 de septiembre.

Octavos de final contra Polonia en el Europeo U16M

La medalla conquistada por la selección española femenina sub-18 es la sexta del baloncesto español de formación en un verano cargado de éxitos. Esta semana, la sub-16 masculina pelea por extender a siete la colección en el Europeo de la categoría en Macedonia del Norte.

Este martes, tras remontar el vuelo ganando los dos siguientes choques a la derrota con Grecia, España se mide en octavos a Polonia (14:15 h, canal YouTube de FIBA).

Los jugadores españoles Jorge Carot y Nicolás Gómez pertenecen a la escuela del Valencia en L'Alqueria del Basket.