SELECCIÓN

Cambio de planes de Scariolo en la lista para el Eurobasket

El seleccionador repesca a Alberto Díaz por la lesión de Llull y se obliga a hacer otros dos descartes

Alberto Díaz, en un partido con la selección española

Alberto Díaz, en un partido con la selección española / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

Sergio Scariolo prefirió retrasar el anuncio oficial de la lista definitiva para el Eurobasket y, tras reunirse con el resto de técnicos en la noche del sábado, ha decidido repescar a Alberto Díaz para cubrir la lesión de Sergio Llull, lo que le obligará a hacer ahora dos descartes en lugar del único que faltaba hasta el partido ante Países Bajos.

El propio seleccionador lo ha confirmado este mismo domingo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto. "Alberto Díaz se reincorpora para fortalecer el puesto de base, posición que recibió otro golpe duro con la lesión de Sergio Llull. En su momento, Alberto dejó la concentración para acabar con su equipo la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió a principios de julio. Nos consta que ha estado trabajando muy bien con el club y que está perfectamente recuperado y en buena forma. Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones. Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios. Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva".

Con este cambio en los planes del seleccionador, además de la posible baja de Juan Núñez, descartado ya en el partido del sábado ante Países Bajos, Scariolo deberá hacer un nuevo descarte, que deberá anunciar en las próximas horas, ya que España debutará ante Bulgaria en el Eurobasket 2022 el jueves 1 de septiembre, aunque apurará su preparación en Madrid antes de poner rumbo a Tbilisi (Georgia) el próximo martes 30 de agosto.

Dos taronjas pendientes de la lista

Aunque los taronjas Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui han sido titulares en todos los partidos en los que han estado en la lista y el vasco se reivindicó ante Países Bajos, esta nueva situación crea incertidumbre, sobre todo en una posición de alero en la que Scariolo cuenta con tres jugadores.